Espacio publicitario

Minuto a minuto de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos 2018

Siga por aquí las incidencias del evento electoral de este domingo al cual han sido convocados 20.526.978 votantes para las presidenciales y 18.719.364 para las legislativas

  • Equipo de Redacción

20/05/2018 06:00 am

01:34 Costa Rica no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado en Venezuela por considerar que "no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre y democrático". http://goo.gl/pGuBeF
01:19 El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en el diálogo y pidió a los candidatos opositores derrotados canalizar sus denuncias por los cauces "contemplados ante el Consejo Electoral".  Agencia Efe. https://bit.ly/2x4w5AK
23:26 Los exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) exhortan a la comunidad internacional a retirar a los embajadores en Caracas y reclamaron que Venezuela sea suspendida de la OEA. Reporte de la agencia Efe. https://bit.ly/2s0072u
23:03 El jefe de Estado, Nicolás Maduro, considera “un desacierto” del candidato Henri Falcón desconocer los resultados antes de que fueran anunciados por el Consejo Nacional Electoral. https://bit.ly/2kd1ckh
22:49 El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, desconoce los resultados anunciados por la presidenta del ente comicial y asegura que este domingo “quedó suficientemente claro el desequilibrio y el ventajismo” en favor de una tendencia.
22:43  El Gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo. pic.twitter.com/1weN42RC7O

22:39 El presidente Nicolás Maduro rechaza que tilden el proceso electoral de este domingo como fraudulento. “Es una falta de respeto a los más de nueve millones de votantes que acudieron a votar de manera libre, secreta y universal”, enfatizó. 
22:29 Nicolás Maduro se dirige al país como presidente reelecto: “Somos victoria popular. Gracias por tanta conciencia popular, por acompañarme en tantos combates y hacerme presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025”.
22:17 El Consejo Nacional Electoral anuncia que Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos, de acuerdo al 96.6% de actas escrutadas. Henri Falcón obtuvo 1.822.552 votos, Javier Bertucci 942.042 y Reinaldo Quijada sumó 34.600. La participación fue de 46,01%. 
22:15 El Consejo Nacional Electoral se pronuncia al país y ofrecerá los resultados “con tendencias irreversibles”.
22:08 El candidato Javier Bertucci afirma que si Nicolás Maduro resulta reelecto con amplia ventaja desconocerá los resultados, y cree que en caso de que gane con una mínima diferencia “lo mejor sería repetir las elecciones”.
22:03 El candidato presidencial Javier Bertucci se dirige al país: hace balance de la presencia de “puntos rojos” cerca de los centros electorales “que pudieron haber influido en los resultados”.
21:48 El candidato Henri Falcón exige que se convoquen nuevas elecciones, por considerar “ilegítimo” el proceso comicial de este 20 de mayo, y propone evaluar nueva fecha para el mes de octubre.
21:44 El candidato presidencial Henri Falcón anuncia que desconoce este proceso electoral. 

21:40 En sus primeras declaraciones luego de la jornada comicial, el candidato presidencial Henri Falcón aseguró que “el acuerdo de garantías suscrito con el CNE no se cumplió”.
21:36 El candidato presidencial Henri Falcón se dirige al país: “Hoy quedó claro que la propuesta de llamar a la abstención ha dejado atrás una oportunidad extraordinaria para darle cauce cierto a la tragedia que vive Venezuela". 
21:30 El presidente argentino, Mauricio Macri, criticó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, a las que consideró un "simulacro". Reporte de la agencia DPA.
21:20 El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó “el balance positivo” de la jornada electoral de este 20 de mayo. "Ha ganado nuevamente Venezuela, ha ganado nuevamente la paz", expresó desde Fuerte Tiuna.
20:57  El candidato presidencial Henri Falcón ofrecerá declaraciones a las 9:30 de la noche, de acuerdo a información suministrada por su comando de campaña.
20:39 Denuncian que hay “colectivos” intimidando frente al centro de votación del Ciclo Básico Joaquín Moreno de Mendoza, en el sector Los Aceites de San Félix, estado Bolívar.
20:11 De las 1.688 mesas instaladas en el estado Bolívar, 1.039 ya están cerradas (61,55%). Han sido transmitidas 850 actas. Reporte de Pableysa Ostos.
20:06 La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que “hoy fueron derrotados los factores extremistas de la oposición venezolana que convocaron a la abstención”, en declaraciones desde la sede del comando de campaña Simón Bolívar.
19:58 Luego de las 6:00 p.m., los centros electorales de Nueva Esparta continuaron abiertos. Aun sin presencia de votantes, los coordinadores tenían la orden de esperar directrices de Caracas para cerrar. Reporte de Ana Carolina Arias. 

19:44 Unidad Educativa La Gran Colombia, parroquia Santa Rosalía de Caracas: Aún permanecen abiertas las mesas, sin electores en cola. Tienen órdenes de no cerrar todavía. Reporte de María Eugenia Conde.
19:13 La Escuela José Gabriel Machado en San Félix, Ciudad Guayana, cerró proceso con 628 electores de 1.650 inscritos. Reporte de Pableysa Ostos.
19:12 Liceo Agustín Aveledo en la Pastora aún está abierto. De 4200 electores han votado 1.604 y siguen entrando. Reporte de Aliana Abadi.


19:00 Grupo de Lima emitió un comunicado referente al proceso electoral llevado a cabo en el país. https://bit.ly/2LhrgHl
18:58 Miguel Antonio Caro en Catia sigue abierto a pesar de no tener electores en cola. De 4.900 electores solo votaron 2.180. La coordinadora declaró que aún no han recibido órdenes de cierre de mesa. Reporte de María Eugenia Conde.
18:55 Liceo Fermín Toro aún permanece abierto, pocos electores en cola. Luego de que el último vote, se procederá al cierre sin posibilidad de extensión del horario. Reporte de María Eugenia Conde.
18:54 En el liceo Andrés Bello no quisieron dar declaraciones respecto a la afluencia de votantes. Ya cerrado sin ningún elector en cola. Reporte de María Eugenia Conde.
18:53 Centro electoral del Liceo Experimental Libertador ya cerró sus puertas, tenían un solo elector en cola. Los presidentes de mesa ordenaron el cierre. Reporte de María Eugenia Conde.
18:39 Centros electorales de Chacao ya están cerrados. Reporte de Aliana Abadi.
18:38 Colegio Universitario de Caracas en la parroquia El Recreo cerrado con una máquina dañada en la mesa 2. Electores esperan adentro traigan una nueva. Reporte de Aliana Abadi.
18:26 Centenares de venezolanos manifestaron hoy en varias ciudades colombianas para rechazar las elecciones presidenciales, que consideran "fraudulentas", y para solicitar acciones más contundentes de los organismos internacionales. Reporte de la agencia Efe.


18:25 El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó hoy que las elecciones presidenciales que se realizan este domingo en Venezuela son "ilegítimas" y tienen un origen "viciado", pues fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Reseñó Efe.


18:16 Liceo José Manuel Nuñez Ponte, en la parroquia El Recreo, registró cuatro votos nulos. De 3600 electores, asistieron 1700. Reporte de Aliana Abadi.
18:15 U.B. N. Domingo Faustino Sarmiento, de la parroquia El Recreo, sin electores. Aún no han cerrado. Están a la espera de las órdenes del CNE. De 3.846 electores han votado 1400 aproximadamente. Reporte de Aliana Abadi.
18:07 Así están los centros electorales de Punto Fijo a esta hora. Reporte de Mircely Guanipa.
Escuela Básica de Punto Fijo


Escuela de Carirubana

Liceo Mariano de Talavera


Escuela Benedicto Mármol de Punto Fijo

18:03 El opositor venezolano David Smolansky, que fue destituido en 2017 como alcalde del municipio El Hatillo y vive exiliado en Washington, encabezó hoy una protesta ante la embajada de Venezuela en México contra las elecciones. Reseñó la DPA.
17:51 Juan Rodríguez, testigo de Henri Falcón en la Escuela Básica Punto Fijo. "Notamos mucha abstención. De 735 votantes de mi mesa apenas han venido 200. En otras elecciones que he participado la afluencia ha sido mucho mayor". Reporte de Mircely Guanipa.


17:48 El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, participó en una protesta frente al Consulado de Venezuela en la isla contra las elecciones presidenciales de hoy. Reporte de la agencia Efe.
17:46 Cientos de venezolanos manifestaron en el centro de Santiago, en Chile, para protestar contra las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, donde calificaron de "fraude" el llamado a las urnas. Reseñó la agencia Efe.


17:44 La cancillería de Guatemala, reiteró su rechazo a las elecciones generales "ilegales" de Venezuela convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente "sin la participación de todos los actores políticos" del país. Reseñó Efe.
17:41 La misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas calificó como un "insulto a la democracia" las elecciones de este domingo en Venezuela, a través de un tweet de su embajadora ante el ente, Nikky Haley. Reporte de agencia Efe.
17:29 En la escuela Josefa Victoriana Riera, del sector popular Las Piedras en Paraguaná, hasta poco después de las cuatro de la tarde habían votado 957 de 2.519 inscritos. Reporte de Mircely Guanipa.
16:58 En el centro Carmen Ponzoño, de 700 personas han votado 445, el Consejo Comunal 19 de abril, sufragaron 300 de 621 votantes y en el Centro de Educación Especial Negro Primero han votado 600 de 700 personas. Reporte de Samir Jiménez.
16:54 En el Liceo Fray Pedro Agreda situado en Los Jardines de El Valle ha habido una participación de 2368 votantes de 4900. Este centro fue nucleado para recibir otros tres que se ubican en el Km 0 de la Panamericana. Reporte de Samir Jiménez.
16:50 Candidato a diputado por AP y MAS en Nueva Esparta, Alberto Camacho, denuncia abusos del oficialismo. Reporte de Ana Carolina Arias.
16:36 A esta hora sigue la movilización de electores en Nueva Esparta en autobuses de turismo. Reporte de Ana Carolina Arias.


16:34 Sin afluencia de votantes el liceo Luis Cárdenas Saavedra de El Valle. De acuerdo a la información suministrada de un padrón de 4 mil electores ha votado aproximadamente el 35%. Reporte de Samir Jiménez.


16:29 El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz en compañía de su esposa, Subdelina de Ordaz ejerció su derecho al sufragio en la UE El Rincón de El Costo, demostrando "que somos un pueblo libre y democrático". Reporte de Estrella Velandia.


16:27 En la escuela Padre Mendoza situada en El Valle, donde votaron más temprano Jorge y Delcy Rodrìguez, ha participado menos del 40% de un padrón electoral de 4737 personas. Así lo afirmó la coordinadora del centro Miriam Mota. Reporte de Samir Jiménez.
16:14 Electores del centro de votación ubicado en el Liceo Bolivariano Julio Bustamante en Bello Monte, denunciaron que al emitir su voto el mismo salía nulo, situación que ocurrió a varias personas específicamente en la mesa dos. Reporte de Nancy Rojas.
16:08 Claudio Fermín, informó que han documentado 900 casos sobre violación de las normativas electorales, entre los que mencionó la compra del voto por parte del oficialismo, y del acuerdo firmado con el CNE. Reporte de Gilberto Carreño.


16:01 En el Colegio Las Acacias de la avenida Victoria han sufragado 1075 personas de un padrón de 3814. La mesa uno tuvo un retraso de más tres horas dado que la máquina se dañó, así lo señaló Juan Villasana coordinador del centro. Reporte de Samir Jiménez.


15:45 Unidad Educativa Víctor Cedeño en Pampatar sin flujo de electores a esta hora. Reporte de Pilar Díaz.


15:38 En el Colegio Pestalozzi de El Paraíso han sufragado aproximadamente 800 personas, a pesar que la población electoral es de 2227 votantes. Reporte de Samir Jiménez.
15:27 En la U.E. Concepción de Montalbán, que tiene una población de 7.774 electores distribuidas en 11 mesas, han acudido a votar 550. Reporte de Samir Jiménez.


15:26 En la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, de las 600 personas registradas solo 15 habían ido a votar para eso de las 2:00 p.m. Reporte de Ana María Hernández.
15:22 Escasa participación en el colegio Madre del Divino Pastor ubicado en El Marqués. Este centro electoral tiene cuatro mesas de votación. Reporte de Ginette González.

 
15:21 En la U.E. IMFIN de Montalbán, Caracas, solo han votado 94 personas de las 546 que están inscritas en la única mesa que posee el centro electoral. Reporte de Samir Jiménez.


15:17 Venezolanos en Lima protestan frente a la Embajada de Venezuela por las elecciones de este domingo. Reporte de Ana María Hernández.


15:08 "Quisieron obstaculizar, impedir, que se hicieran estas elecciones por todas las vías y no pudieron porque el pueblo venezolano (…) se impuso", dijo el canciller Arreaza luego de sufragar. Señaló que en Venezuela la transparencia es “absoluta”. Agencia AVN.


14:59 Asimismo, Lostte asegura que tuvieron problemas con la máquina de la mesa uno dado que se dañó la impresora porque los votantes halaban la papeleta. La misma fue reemplazada minutos después. Reporte de Samir Jiménez.
14:57 En la U.E. Hernández Parra situado en Caricuao han participado hasta ahora 978 personas de 3879 electores, según la coordinadora del centro Keisy Lostte. Reporte de Samir Jiménez.
14:47 El canciller de la República, Jorge Arreaza, sufragó en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, del 23 de Enero, Caracas. Reporte de José Silva.
14:46 Así luce a esta hora el Colegio San Agustín en la UD4 de Caricuao. Ha habido muy poca participación en el centro que tiene una población electoral de 6897 votantes. Reporte de Samir Jiménez.


14:39 U.E. Rafael Urdaneta de la parroquia San José ha registrado por lo menos dos votos nulos en cada una de sus siete mesas de votación. De 4.698 ciudadanos registrados han participado 1.059 en el proceso electoral. Reporte de Aliana Abadi.


14:37 La coordinadora del centro, Liceo Rafael Seijas, Mirlay Molina asegura que el proceso ha sido fluido y hubo solo un inconveniente con una máquina que se apagó pero a los pocos minutos fue reemplazada. Reporte de Samir Jiménez.
14:36 Liceo Rafael Seijas ubicado en la UD4 de Caricuao de una población electoral de 2995 personas han ejercido su derecho al voto 870 personas. Reporte de Samir Jiménez.
14:24 En el Liceo Francisco Fajardo situado en la parroquia Caricuao ha sido fluido el proceso. En el centro, en el que sufragan más de 7 mil electores, existe concurrencia de votantes. A pocos metros se sitúa un punto rojo. Reporte de Samir Jiménez. 

14:23 Colegio Miguel Antonio Caro con 25% de participación, según coordinadora Yoleidy Yegres. Se registraron algunos votos nulos por no "estar familiarizados con boleta electoral". Reporte de Aliana Abadi.

14:06 Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, dijo que las elecciones de Venezuela “no son legítimas”. Agencia EFE.


13:55 Luego de sufragar, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ha habido una "gran participación" en el evento electoral de este domingo. Reporte de Aliana Abadi.
13:53 El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, sufragó en el Liceo Miguel Antonio Caro, parroquia Sucre, Caracas. Reporte de Aliana Abadi.
13:50 Rectora del CNE, Tania D'Amelio, aseguró que el acto de votación es "muy rápido, con las garantías tradicionales del sistema automatizado que el Poder Electoral ha venido instrumentando para ello".

 
13:44 Liceo Fermín Toro de El Silencio con poca afluencia de electores. Reporte de Aliana Abadi.
13:28 El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, sufragó en el centro de votación Miguel Ángel Escalante, el municipio San Fernando. Dijo que el proceso transcurre en normalidad. Agencia AVN.

13:23 En la Unidad Educativa 4 de Julio, en Catia, (Caracas) el proceso electoral se desarrolló con normalidad y poca afluencia de votantes. Abrieron a las 07:00 a.m. Reporte de Claudia Hernández.


13:18 El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, señaló que el proceso de votación se realiza en esta entidad, situada en la región andina venezolana, "en paz y con muy buena participación". Agencia AVN. 

13:15 En Nueva Esparta, el Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que Margarita está desolada. "No hay asistencia masiva a los centros electorales y eso contrasta la presencia que hizo la gente en iglesias". Reporte de Ana Carolina Arias. 

13:13 El presidente del Consejo Legislativo del Zulia y candidato lista, Eduardo Labrador, votó en la U.E.N. Fe y Alegría Nueva Democracia, municipio San Francisco. Pidió a la ciudadanía sufragar para “consolidar nuestra democracia”. Reporte de Teresa Luengo. 


13:05 Luego de sufragar en Valencia, el candidato presidencial Javier Bertucci señaló que "estoy convencido de que vienen días mejores" para Venezuela. Pidió respetar acuerdo de garantías electorales para reconocer resultados. Reporte de Pedro Rojas. Foto: @JAVIERBERTUCCI


13:04 El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que en algunos centros electorales la participación ha sido "considerablemente" alta y en otros no tanto. Reporte de José Silva.
12:49 La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que las denuncias recibidas sobre la instalación de puntos políticos, cerca de los centros electorales, han sido "atendidas y resueltas".
12:44 Habitantes de Maturín, estado Monagas, se movilizaron como pudieron por la ciudad debido a que esta se quedó sin transporte. Reporte de Estrella Velandia.


12:36 "Quiero hacerle un llamado a la clase obrera de la industria petrolera y al pueblo de Venezuela a que salgan a votar", expresó el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, tras sufragar en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, Caracas. Agencia AVN
12:23 El embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán Chuecos, llamó a los venezolanos que residen en Tegucigalpa a “ejercer su derecho al voto” en los comicios de este domingo. Agencia EFE.
11:38 "Hoy el pueblo de Venezuela está demostrando que somos un país pacífico, que queremos vivir en democracia", expresó el presidente del TSJ, Maikel Moreno, tras sufragar en el Liceo Andrés Bello, Caracas. Reporte de Valentín Romero. Foto: VTV.

 
11:36 Electores confirmaron que se han producido "migraciones de centros de votación". Quienes sufragaban en la UCAB fueron cambiados para Antímano. Reporte de Pedro Rojas.


11:35 "Tenemos pruebas de que en los puntos rojos se están ofreciendo 10 millones de bolívares a quienes acudan a votar con el carnet de la patria", denunció el candidato Henri Falcón. Reporte de Gilberto Carreño.
11:33 El candidato Henri Falcón pidió a la presidenta del CNE tomar “cartas en el asunto” sobre la instalación de “puntos rojos”, incluso a unos 15 metros del centro electoral donde sufragó (el gimnasio Los Horcones, en Lara).
11:27 El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sufragó en El Furrial, estado Monagas. "Hay países que abogan por la democracia y le tienen miedo al voto", dijo. Foto: Estrella Velandia


11:20 El candidato Henri Falcón denunció instalación de puntos rojos cerca de centros electorales donde escanean el carnet de la patria. Dice haber recibido 350 denuncias de puntos rojos. Reporte de José Silva.

11:15 El candidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, sufragó en el centro electoral ubicado en el gimnasio Los Horcones, Barquisimeto, estado Lara. “Asumimos la ruta pacífica y electoral pero exigimos juego limpio”, aclaró. Reporte de José Silva.


10:52 En Punto Fijo (Falcón) el coordinador del Centro de Educación y Formación de Pdvsa, Héctor Cordero, dijo que la apertura fue lenta por la falta de miembros de mesa, pero detalló que la jornada ha transcurrido de manera rápida. Reporte de Mircely Guanipa.


10:44 El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, estuvo en el liceo Fermín Toro de Caracas. Dijo que pasadas las 10 a.m. habían sufragado el 30% de los electores allí inscritos. Sostuvo que “la legitimidad democrática emana de la constitución”. Reporte de Gilberto Carreño.


10:42 El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien participa como acompañante en el proceso electoral venezolano, aseguró que hay una "muy alta participación" en los comicios del domingo.
10:40 Venezolanos residenciados en Madrid, España, protestaron contra el proceso electoral que se desarrolla este domingo, reseñó EFE.


10:39 Centro electoral Nuestra Señora de Guadalupe (frente al Centro Comercial El Recreo) con pocos electores. Reporte de Nancy Rojas.
10:38 El colegio Cristo Rey de Altamira (Caracas) sin flujo de electores. Reporte de Marianyfel Salazar.
10:37 El director regional del CNE en Guárico, Wilmer Subero Rojas, dijo que ha sido activado todo el sistema electoral en la entidad pese a que unos centros registraron fallas eléctricas que fueron solventadas, dijo, por Corpoelec. Reporte de Gilberto Carreño.
10:33 En la U.E. Dr. José de Jesús Arocha hay cerca un punto rojo. Allí están ocho personas haciendo el registro del carnet de la patria. Al entrar al centro electoral preguntan si se tiene carnet. Reporte de Marianyfel Salazar.
10:31 "El llamado después de las elecciones es al diálogo y al encuentro", aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, luego de sufragar. Foto: VTV.

 
10:28 El constituyente Jeison Guzmán sufragó desde Mérida y comentó que "el mejor espacio para arreglar las diferencias es la vía del voto". Reporte de Gilberto Carreño.
10:23 El mayor centro electoral de Caracas, en el Liceo Andrés Bello, lució desolado en las primeras horas de la mañana. Reporte de Gilberto Carreño.
10:22 El liceo Francisco Isnardi de Maturín, centro piloto del estado Monagas, luce desolado. Reporte de Estrella Velandia.
10:18 En el colegio Libertador Bolívar, en San Félix, votantes esperan que se solvente una falla en la máquina de la mesa 2. Este centro tiene 5 mesas y 3.725 votantes inscritos. Reporte de Pableysa Ostos.
10:08 En el Colegio Santísimo Salvador de San Cristóbal, Táchira, la presencia de electores es escasa. Reporte de Lorena Evelyn Arráiz.
10:06 "El pueblo de Venezuela le está diciendo al mundo que respeten su soberanía", expresó el dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa. Reporte de Gilberto Carreño.
10:05 En Nueva Esparta la asistencia a los centros electorales se mantiene baja. Reporte de Ana Carolina Arias.
10:04 Reportan muy baja asistencia en los centros electorales de La Florida y Alta Florida de Caracas. Reporte de Gilberto Carreño.
10:03 Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Simón Bolívar, aseguró que hasta el momento han sufragado más de 2 millones y medio de personas. Recalcó que los que llamaron a la abstención fueron derrotados.


09:57 La escuela María Elena de Mora en José Félix Rivas, parroquia Chirica (Bolívar) sin iniciar el proceso electoral por falta de luz desde las 12:00 a.m. Reporte de Pableysa Ostos.
09:55 En la Escuela Básica Yocoima, Puerto Ordaz, hay poca afluencia de electores. Este centro tiene 7 mesas y 5.235 votantes inscritos. El centro abrió a las 5 a.m., pero presentó problemas porque el operador no asistió. Reporte de Pableysa Ostos.
09:52 Negal Morales, secretario general de la Asamblea Nacional, asegura que en aproximadamente 150 ciudades del mundo se desarrollan manifestaciones contra el proceso electoral venezolano. Reporte de Gilberto Carreño.
09:48 En el Colegio Madison de El Cafetal (Caracas) de solo 3 mesas han abierto 2. Abrieron a las 7 a.m. Reporte de Claudia Hernández.
09:43 El ministro para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la jornada electoral transcurre en "paz y tranquilidad". Así lo dijo tras sufragar en la parroquia El Valle de Caracas.

09:40 Unidad Educativa Alfaro Zamora en El Cafetal con todas las mesas funcionando. Reporte de Claudia Hernández.

09:38 La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que las mesas de votación se encuentran “muy cerca del 99% de apertura”, desde la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Pompei en La Florida, donde ejerció su derecho al voto.

09:13 Cámara de Industriales del estado Miranda abrió a las 7:00 a.m. Faltó un solo miembro de mesa según voceros del Plan República. A lo interno solo había dos personas votando. Reporte de Claudia Hernández.

 
09:04 Colegio Los Arrayanes en Chuao con poca afluencia de votantes. Aún no ha abierto el centro de votación, faltó la mayoría de miembros de mesa y tuvieron que juramentar a nuevos con las pocas personas asistentes. Reporte de Claudia Hernández.


09:02 Eladio Jiménez Ratia, comandante de la REDI Marítima Insular, dijo que solo dos centros electorales en Porlamar presentaron problemas con máquinas de votación, pero que ya fue solventado. Reporte de Ana Carolina Arias.


08:55 Colegio Nuestra Señora del Camino, en Guatire, no ha iniciado la votación por falta de testigos de mesas. Este centro electoral tiene nueve mesas con aproximadamente 4 mil electores. Reporte de Migdalis Cañizales.



08:54 Corpoelec Falcón reportó averías que afectan los sectores El Taparo, Yabuquiva, Jadacaquiva, El Oasis, El Román, Guanadito. Personal operativo al tanto para solventar la situación. Reporte de Mircely Guanipa.
08:50 Colegio María Goretti de Guatire, con capacidad para 8 mil electores, hubo problemas con los miembros de mesas y habilitaron testigos políticos. Operativas 12 mesas. Reporte de Migdalis Cañizales.

 
08:42 El jefe de la ZODI Monagas, Ovidio Delgado Ramírez, instó a la ciudadanía a votar, luego de ejercer su derecho al voto en el liceo Miguel José Sanz, Maturín. Reporte de Estrella Velandia.


08:39 Venezolanos residentes en 28 países ejercen su derecho al voto de acuerdo con publicaciones de la Cancillería de la República por Twitter.
08:28 Centros electorales de la parroquia El Cafetal (Caracas) con escasa afluencia de votantes. Reporte de Gilberto Carreño.
08:26 En Chacao (Caracas) La Unidad Educativa El Libertador (con 7 mesas) y el Preescolar El Libertador (con 2) sin electores. Reporte de Marianyfel Salazar.
08:24 En el centro electoral Inces de Bella Vista se encuentra cerrado. La máquina de la única mesa de votación fue sustituida, pero aún no funciona. Reporte de Fabiana Márquez.
08:20 Muy pocos electores en el colegio María Santísima de El Marqués (Caracas) al igual que en la sede de Corpoelec en la avenida Sanz. Reporte de Ernesto Linzalata.
08:16 Escuela Municipal Andrés Bello en Chacao (Caracas) con todas las mesas funcionando. Cerca de 70 electores esperan en cola, mayormente de la tercera edad. Este centro tiene 6 mesas y unos 5 mil electores. Reporte de Marianyfel Salazar.
08:10 Periodistas denuncian que han tenido problemas para ingresar a los centros electorales en Coro y Punto Fijo (Falcón). Reporte de Mircely Guanipa.
08:07 Centro electoral Inces de Bella Vista con pocos votantes en cola. Se dañó una máquina de votación, pero ya fue sustituida. Reporte de Fabiana Márquez.

 
08:03 El candidato por Avanzada Progresista, Henri Falcón, llamó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto. "Vamos a materializar nuestro compromiso con la mayoría, con la democracia y el futuro", dijo.

07:59 El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, ya votó en la parroquia Vista al Sol, San Félix. Reporte de Pableysa Ostos.


07:55 Pocos votantes en el centro electoral Nicolás de Bari, el más grande de Guarenas donde sufragan 10 mil electores. Las mesas abrieron a tiempo. Reporte de Migdalis Cañizales.

 
07:52 Unidad Educativa Gustavo Herrera en Chacao (Caracas) se mantiene cerrada. Aún instalando mesas de votación, solo hay dos listas disponibles de las mesas 2 y 4. Al menos 50 personas en cola. Reporte de Marianyfel Salazar.
07:40 La Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompei, Alta Florida (Caracas) con muy pocos electores. Reporte de Ginette González.



07:36 Punto Rojo en el colegio Miguel Otero Silva, Guarenas, con pocos electores. Escanean el carnet de la patria. Reporte de Migdalis Cañizales.

 
07:31 Colegio Jesús María Marrero, uno de los tres más grandes en Guarenas, sin iniciar el proceso. Pocos electores. Reporte de Migdalis Cañizales.


07:25 La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en contacto para VTV que más del 80% de las mesas electorales han sido instaladas.
07:22 Centro electoral C.E.I.N. Simoncito San Martín II, ubicado en La Quebradita I, parroquia El Paraíso (Caracas), con pocos votantes desde tempranas horas. Reporte de @Ghossilva.


07:15 Plan República movió los puntos rojos de los colegios Carlos Diez del Ciervo, Mene Grande, Alejandro Petión, en Punto Fijo, porque estaban a menos de 200 metros. Reporte de Mircely Guanipa.
07:13 Despejados los accesos a las avenidas Rómulo Gallegos, Libertador, Francisco de Miranda en Caracas. Buena movilidad. Reporte de Ginette González.
07:05 Punto Fijo, Falcón, con poco movimiento en las calles. Desde varios centros electorales de la ciudad se inició el proceso con poca cola. Reporte de Mircely Guanipa.
07:04 Sectores de la parroquia Punta Cardón de Punto Fijo, estado Falcón, se reportan fallas eléctricas. Reporte de Mircely Guanipa.
07:01 El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, aseguró que existe una “masiva concurrencia” en las elecciones de este domingo, tras sufragar en el estado Aragua.
06:57 En Maracaibo, Cabimas y la subregión Guajira del estado Zulia aún hay centros electorales que no se han instalado por completo. Reporte de Teresa Luengo
06:45 El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó a la ciudadanía a votar. "La DEMOCRACIA participativa es la mejor herramienta de lucha", escribió en Twitter.

06:30 "Respetemos la decisión del pueblo" dijo la primera dama, Cilia Flores, luego de sufragar en el colegio Miguel Antonio Caro, al oeste de Caracas.


06:15 “La voluntad del pueblo la haremos respetar, aquí en el mundo”, expresó el candidato oficialista y presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho al voto.
06:05 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sufragó en el colegio Miguel Antonio Caro, parroquia Sucre, de Caracas.
  
06:00 CNE da inicio al evento electoral con la apertura de los centros de votación en todo el país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario