Espacio publicitario

Henri Falcón denunció que puntos rojos están violando acuerdo firmado

Denunció que en esas instalaciones pro oficialismo estarían escaneando el Carnet de la Patria y ofreciendo recursos económicos a cambio del voto para el candidato a la reelección presidencial

  • Diario El Universal

20/05/2018 11:34 am

Caracas.- No menos de 300 denuncias de situaciones que involucran a los llamados “puntos rojos” del oficialismo asegura que ha recibido Henri Falcón, candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei en las elecciones que hoy se llevan a cabo en Venezuela. 

“Le decimos a la señora presidenta del Consejo Nacional Electoral que tome carta en el asunto, urgentemente. En este mismo centro electoral, a menos de 15 metros hay un punto rojo. Y ahí están escaneando el Carnet de la Patria ofreciendo recursos”, precisó luego de ejercer su derecho al voto en el Gimnasio Los Horcones, en Barquisimeto, estado Lara. 

Precisó que “supuestamente están escaneando los carnet y ofreciendo 10 millones (de bolívares)” asegurando que de ello tiene pruebas, documentadas. 

Es una “situación generalizada con la instalación de los puntos rojos como mecanismo de chantaje, con esto de presentar un carnet que es escaneado”, por lo cual resaltó que “un pueblo no puede permitir que le compren su conciencia, su dignidad”. 

Adicionalmente, rechazó que esos sitios de información del oficialismo -autorizados por el ente electoral- en una mayoría de casos están instalados a menos de los 200 metros autorizados por la Ley de Procesos Electorales vigente. 

Ejemplificó diciendo que todavía peor es la situación en la escuela Ambrosio Perera donde adentro de su instalación estaban escaneando los carnets. “Eso es descarado, viola los acuerdos” firmados por los candidatos presidenciales que se miden en el evento electoral de este domingo, fustigó. 

“Asumimos la ruta pacífica y electoral pero exigimos juego limpio”, aclaró el también exgobernador del estado Lara a las autoridades del CNE, llamando también a las autoridades del Plan República y sus miembros a cumplir su responsabilidad de hacer respetar los aspectos del acuerdo firmado por los actores políticos y a no evadirse de ello con el argumento de que no tienen injerencia en esos aspectos del evento electoral. 

“Este es el momento” 

Por otro lado, Henri Falcón llamó a los venezolanos a acudir a las urnas electorales, con la claridad de que es hoy cuando deben expresar su posición ante la situación que registra el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario