Espacio publicitario

Diosdado Cabello: Luis Parra no es del Gran Polo Patriótico

Recalcó que "el nuevo presidente de la Asamblea Nacional forma parte de la estructura de la derecha"

  • Diario El Universal

06/01/2020 10:39 pm

Caracas.- En una edición especial de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó la noche de este lunes que el "nuevo presidente de la Asamblea Nacional" (AN), Luis Parra, "forma parte de la estructura de la derecha".

“Nadie vaya a pensar que Luis Parra es del Gran Polo Patriótico (GPP); mañana le pisan los dedos con la puerta e inventa cualquier cosa, sepamos que la derecha actúa de esa manera, él no es chavista, no es de izquierda, no es revolucionario, es parte de la estructura de la derecha, peleada pero es parte de la estructura de la derecha”, dijo al respecto, citado por la página web del espacio televisivo.

Cabello explicó además cómo está establecido en la ley el nombramiento del Director del Debate durante la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional tipifica que durante la instalación de una nueva AN fungirá como Director de Debate el parlamentario o parlamentaria de mayor edad; y se nombrará un secretario accidental o momentáneo.

De acuerdo con la norma tras la elección de las autoridades, cada año se deben renovar y para ello, el reglamento establece que el anterior presidente fungirá como director de debates, “no como presidente de la Asamblea”, señaló Cabello.

“Si es reelecto se juramenta, sino, se juramenta quien es electo, y se juramentan el primer y el segundo vicepresidente de la AN y al secretario”, expresó.

Cabello aseguró que este procedimiento no fue cumplido por la carencia de los votos, puesto que en el hemiciclo se encontraban presente el primer vicepresidente, Edgar Zambrano y el segundo vicepresidente, Stalin González.

El revolucionario señaló que además el reglamento permite oponerse a las propuestas y realizar una adicional.

Cabello ratificó el carácter inclusivo de la Revolución Bolivariana que, dijo, "ha beneficiado a todo el pueblo venezolano sin distinción de ideología política".

“A cuánta gente opositora se le ha entregado vivienda, a muchísima”, resaltó.

“En la práctica hemos demostrado que esta no es una Revolución excluyente”, afirmó
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario