Espacio publicitario

Defensor del pueblo pide presionar a EEUU para que no siga con las sanciones

Alfredo Ruíz indicó que siguen "tratando de que esa conciencia a nivel mundial presione al gobierno de los EEEUU para que deje de estar imponiendo esas medidas violatorias de derechos humanos"

  • GEORGETTE SAHHAR

09/09/2019 12:02 pm

Caracas.- Alfredo Ruíz, defensor del Pueblo, espera que la comunidad internacional "presione" al gobierno de Estados Unidos (EEUU) para que no siga implementando sanciones en contra de otras naciones. 

En el programa Al Instante de Unión Radio, Ruíz expresó que siguen "tratando de que esa conciencia a nivel mundial presione al gobierno de los Estados Unidos para que deje de estar imponiendo esas medidas violatorias de derechos humanos, tratando de favorecer lo que es la implementación de este terrorismo financiero contra diferentes países a nivel mundial". 

Asimismo, comentó sobre la actualización del informe realizado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y consideró que hay un "reconocimiento" sobre el impacto que han tenido las sanciones de EEUU sobre Venezuela, aunque acotó que fue muy genérica su alusión. 

"En este informe reconoce lo que son los efectos de esas medidas unilaterales de Estados Unidos y como se ha agravado la situación; hay algunos aspectos todavía por seguir avanzando, ella reconoce también que ha habido investigación y sentencia a algunos funcionarios que han cometido violaciones de derechos humanos", indicó. 

Por otra parte, puntualizó que a pesar de que Bachelet reconoció parte de los informes que le entregó el Ministerio Público (MP), en el mes de julio, falta por aceptar el efecto que ha causado el bloqueo estadounidense en la salud de los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio. 

Insistió en que no hace referencia sobre los niños que han perdido la vida por falta de trasplante, producto del bloqueo norteamericano, concluyó el defensor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario