Espacio publicitario

Federación Médica Venezolana solicita aumentos de entre 200 y 420 salarios mínimos

Douglas León Natera denunció que el Gobierno "no cumple" con las leyes de la Constitución que garantizan la salud y la vida a los ciudadanos

  • SHARON BRITO

11/07/2018 08:53 am

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió al Gobierno un ajuste salarial "digno" para los médicos y enfermeras del país. 

Mediante una entrevista transmitida en Unión Radio, el galeno especificó que solicitan, por lo menos, "200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos", mientras añadió que el médico 1 debería devengar 230 salarios mínimos. 

Igualmente agregó que "el especialista 1, y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4" deberían devengar 420 salarios mínimos. 

Por otra parte, desde hace 16 días los enfermeros han realizado un paro demandando un mejor salario y condiciones laborales. 

Natera denunció que el Gobierno "no cumple" con las leyes de la Constitución que garantizan la salud y la vida a los ciudadanos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario