Espacio publicitario

Saab ordenó la detención de cuatro personas que "ayudaron" a Guaidó a salir de Venezuela

El fiscal general de la República expresó que estas personas incurrieron en el delito de "traición a la patria", porque el presidente de la AN tiene medidas de prohibición de salida del país

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

23/09/2019 11:46 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este lunes que fueron dictadas medidas de aprehensión contra cuatro personas (tres de ellos funcionarios de la gobernación de Táchira) por presuntamente "ayudar a Juan Guaidó (presidente de la Asamblea Nacional) a salir del territorio nacional", pese a que este tenía medida de prohibición.

Los ciudadanos fueron identificados como Loryis Silva, asistente de la gobernadora de Táchira; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría; y Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, quien condujo el vehículo donde se trasladaba Guaidó y se presume forma parte de la organización delictiva "Los Rastrojos". Estas personas, según el fiscal, incurrieron en el delito de "traición a la patria".

Asimismo, Saab anunció que a través de la comisión integrada por la fiscal 27 nacional junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se logró la captura de Iván Posso Pedroso, conocido como “Nandito”, quien ofreció detalles sobre la supuesta vinculación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con el grupo narcoparamilitar "Los Rastrojos".

Por medio de las confesiones de "Nandito", el fiscal detalló que "el diputado Juan Guaidó se reunió alrededor de 15 a 20 minutos en el sector El Paraíso, frontera con Colombia, con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”, y que luego de esta reunión se tomaron las fotos que circulan en redes sociales donde aparece Guaidó acompañado de miembros del grupo delictivo.

"La vinculación de Guaidó con la banda narco-criminal y terrorista queda totalmente develada", aseguró Saab.

El titular de la Fiscalía exhortó a las autoridades colombianas a abrir una investigación. "Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto", declaró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario