Espacio publicitario

Rodríguez: Los Rastrojos se fotografiaron con Guaidó para chantajearlo si asumía la Presidencia

Las fotografías cumplían un tipo de "extorsión" para la oposición, de manera que la "parapolítica que campea en el Norte de Santander, lo hiciera en territorio nacional", dijo el ministro

  • JESÚS HERRERA

20/09/2019 01:09 pm

Caracas.- Uno de los dirigentes de la banda Los Rastrojos, Iván Posso Pedrozo, alias "Nandito", fue detenido días previos al 11 de septiembre en una localidad del Sur del Lago en el estado Zulia y develó el motivo de las imágenes de otros personajes del grupo con el presidente de la AN, Juan Guaidó. 

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien mostró un video del apresado, donde entre otras cosas ofreció además la ruta de traslado de Guaidó a Colombia el pasado 23 de febrero. 

"Las fotos tocó guardarlas para tenerlas como base para un futuro, en donde Los Rastrojos se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera, sin ninguna presión militar, ni del gobierno. Escuché que ese fue el tratado para poder pasar a Juan Guaidó a Colombia. En su momento no iban a pedir nada a cambio, pero que cuando Guaidó asumiera la presidencia como tal, le iban a dejar el corredor libre (a la banda) para que pudieran moverse sin ninguna presión de la ley o del Gobierno de Venezuela", contó el acusado. 

Según señala además el ministro, las fotografías cumplían un tipo de "extorsión" para la oposición, de manera que la "parapolítica que campea en el Norte de Santander, lo hiciera en territorio nacional". 

"Es decir, para que la banda pudiera tener libre transito en un hipotético gobierno de Juan Guaidó, para cometer todas sus fechorías. Se tomaron las fotos de manera intencional para guardarlas y tenerlas como un documento de presión y chantaje posterior a la derecha venezolana", expresó Rodríguez.   

Afirmó también que las fotos estaban en poder de "Nandito" y que fueron borradas, "pero en el momento que es capturado, se logran extraer la s fotografías que luego fueron publicadas". 

En cuanto al fallido ingreso de la ayuda humanitaria, cuenta el criminal en el video que luego de que culminara el concierto Venezuela Aid Live, se recibieron órdenes directas de alias "Necoclí", uno de los principales cabecillas de la organización delictiva, de "distraer" a las autoridades venezolanas con las guarimbas y poder pasar los cargamentos por Orope y Boca de Grita y posteriomente por Caño del Medio en el estado Zulia, "donde se disponía con una cantidad de 200 personas para pasar la ayuda humanitaira a pie o en bestias". 

"Se iban a embarcar en camiones de gasolina, donde se contrabandea y la ayuda se iba a meter primero y atrás los recipientes. Al principio era la idea, pero por lo que pasó en Ureña y San Antonio, decidieron que no iban a arriesgar más ayuda", señaló Posso.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario