Espacio publicitario

Consecomercio: Ajuste de precios no tomó en cuenta al pequeño y mediano productor

La gremialista María Carolina Uzcátegui calificó de "arbitrarias" las fiscalizaciones realizadas por parte de la Sundde, que han dejado aproximadamente a más de 27 personas detenidas

  • SHARON BRITO

27/08/2018 07:42 am

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, manifestó este lunes que el ajuste de precios publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, no tomó en cuenta la opinión del pequeño y mediano productor. 

Durante una entrevista en Noticiero Venevisión, Uzcátegui aseguró que se ha comunicado con algunas de esas 35 empresas y “nos dicen que no se les permitió discutir, como tal, el ajuste de los precios". Además, mencionó que ese número de empresas no representa a todo el sector productivo del país.

¿Qué pasa con el pequeño y mediano productor que tiene otras estructuras de costos y con estos precios no cubren su producción?” cuestionó la gremialista

Por otra parte, calificó de "arbitrarias e irrespetuosas" las fiscalizaciones realizadas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que han dejado aproximadamente a más de 27 personas detenidas. “El patrón no debería de ser apresado por ajustarse a una realidad”, agregó Uzcátegui en referencia al costo de los productos. 

En cuanto a la hiperinflación que atraviesa el país, que según el FMI se estima en 1.000.000% al cierre del año, sostuvo que la misma no se detendrá a través de decretos presidenciales. 

Por último, mencionó que el Gobierno se debe ocupar de la crisis económica del país "sin amenazas ni persecuciones". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario