Espacio publicitario

Publican en Gaceta precios justos de productos básicos

Dispuesto el 0800-565-87-86 para denunciar especulación

  • MAGALY PEREZ

23/08/2018 05:30 am

Caracas.- Fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 la lista de precios de los 25 productos acordados entre el Ejecutivo Nacional y 33 empresarios agroindustriales del país. 

Los precios acordados en la resolución deben ser exhibidos en los establecimientos comerciales y marcados en los productos donde sean expendidos los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Entre los productos con precios acordados se encuentran: La carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, arroz blanco, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo y atún enlatado, entre otros.

El decreto establece en su artículo 3 que la revisión de los Precios Acordados establecidos en la presente Gaceta, se hará conforme a lo indicado en el artículo 10 de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

Igualmente el decreto indica que el incumplimiento de estos precios “será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios”, se lee. 

En este sentido, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez indicó que la ciudadanía debe conocer y defender los nuevos precios y no dejarse estafar.

Asimismo informó que la Sundde ha dispuesto el 0800-lo justo (5658786) para denunciar especulación en los precios establecidos. 

En otro orden de ideas, el Cenda informó que la Canasta Alimentaria Familiar tuvo un incremento de 79,3% en el mes de julio con respecto al mes anterior, y de 46.895% con respecto al mismo mes del año 2017, para ubicarse en un monto de 678.435.292,94 bolívares, que se expresarían como 6.784,35 bolívares soberanos.

Agregó el Cenda que el aumento fue de más de 300,1 millones de bolívares equivalente a Bs.S 3.000 con respecto al mes anterior.

Previo a este anuncio, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y el jefe de la Misión Abastecimiento Soberano, general en Jefe, Vladimir Padrino López, se reunieron con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios ANSA, en el Marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. 

La información la dio a conocer la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien agregó que del encuentro saldría un sistema de precios que respete el poder adquisitivo de los venezolanos. Empresas Polar, La Lucha C.A y Cargill de Venezuela destacan entre las industrias alimentarias privadas que firmaron el acuerdo. 

Por Alimentos Polar firmó Rubén Morales como representante, mientras que por Cargill hizo lo propio Fernando Luis Guareschi y por la Lucha C.A, Henrique Castro Las industrias de pastas Capri, Sindoni y Allegri, también firmaron el acuerdo, siendo sus representantes firmantes, Luis del Llano, Gianni Basile y Edito García respectivamente.

También destacan como firmantes las industrias: Aves JHS, Avícola La Guasima, Industrias Pollo Premiun, Grupo Botalón, Arroz Cristal y Central Azucarero El Palmar, entre otros, reseñó AVN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario