Espacio publicitario

Apagones retrasan despachos de combustible en Maracaibo

En la mañana fue desalojado el Hospital General del Sur ante un conato de incendio, informaron los Bomberos de Maracaibo

  • Diario El Universal

25/04/2018 01:06 pm

TERESA LUENGO

Maracaibo.- La crisis eléctrica ha retrasado los despachos de combustible en Maracaibo, San Francisco y en municipios de la Costa Oriental del Lago, Guajira y la subregión Perijá.

Durante la mañana de este miércoles, el servicio eléctrico se mantiene con intermitencias en Maracaibo, las estaciones de servicio tienen largas colas de vehículos y usuarios permanecen varados en las paradas debido a la falta de unidades de transporte público

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) condenó la muerte de un menor y las detenciones registradas en la sede de Corpoelec Amparo, además de las intenciones del gobernador Omar Prieto de criminalizar “la protesta cívica de un pueblo que está viviendo la penumbra de esta crisis eléctrica”.

Convocó a un cacerolazo para las 8 de la noche de este miércoles en rechazo a los apagones y fluctuaciones que han generado un malestar colectivo por las pérdidas, desvelos y el caos que hay en casi toda la región.

Por parte del ministro Luis Motta Domínguez, quien estuvo en la capital zuliana, anunció que 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana serán desplegados en las instalaciones eléctricas para evitar sabotajes por razones políticas. El gobernador Omar Prieto dijo que 48 personas fueron detenidas por protestas por los apagones y los saqueos registrados al oeste de la ciudad.

La diputada Marianela Fernández y la concejal Ada Raffalli, rechazaron los señalamientos del ministro y del gobernador, por considerar que en la Constitución Nacional está muy claro el derecho a la protesta. “Si usted pretende, meter presos a todos los que nos quejemos por el servicio eléctrico, vaya habilitando la Plaza de Toros y todos los estadios que no usan para nada. Tendrán que meter preso a todo el Zulia porque hasta su familia se está quejando”, dijo Rafalli.

“Desde el Concejo Municipal de Maracaibo, desde la fracción de la oposición repudiamos cualquier tipo de agresión, porque si convocamos a una protesta pacífica es porque somos políticos y nos debemos a un pueblo que confió en nosotros, porque somos la voz de aquellos que no tiene voz”, acotó.

La capital zuliana amaneció con la mayoría de los semáforos dañados. En los Hospitales Central y General del Sur las fluctuaciones dañaron la planta eléctrica y varios equipos. Este último fue evacuado durante la mañana por un recalentamiento del cableado que llenó de humo la mayoría de los consultorios. Pacientes fueron trasladados a otros centros asistenciales y fueron suspendidas las consultas y cirugías.

Noticias relacionadas:

Gremios empresariales advierten que crisis eléctrica "colapsa" al Zulia

Habitantes de Maracaibo pierden la calma ante crisis eléctrica

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario