Espacio publicitario

En Anzoátegui protestaron vecinos de varios sectores y vendedores del mercado

El desbordamiento de aguas negras y la falta de agua potable durante más de tres días tiene molesta a la población de la zona norte, expusieron los manifestantes

  • MIRIAM RIVERO

27/06/2018 10:49 am

Puerto La Cruz.- Movida con protestas vecinales amanecieron las ciudades de la zona norte de Anzoátegui, cuando se registraron el cierre de calles y avenidas en algunas vías de comunicación.

Los vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz fueron los primeros que iniciaron las manifestaciones frente a la alcaldía de la ciudad, dirigida por Herminia García Ron, alcaldesa.

Más de un centenar de personas que vendían en las afueras y alrededores del principal expendio porteño fueron desalojadas cuando se produjo la intervención del mercado, la semana pasada. 

El pasado martes 19 de junio la Alcaldía intervino el mercado municipal de Puerto La Cruz, la jefa local y su equipo de Gobierno, junto a algunos ediles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de las policías nacional y municipal, tomaron las instalaciones para poner en vigencia el decreto interventor firmado por García Ron.

Los expendedores no saben cuándo ni dónde los van a reubicar, aunque la alcaldesa dijo hace varios días, que estarán en los estacionamientos del mercado.

“El sábado cerramos la avenida Municipal, esperando que llegara la jefa local, pero no apareció y como hoy martes no tenemos respuestas, volvimos a trancar la arteria vial, a ver si nos atiende”, refirió Oscar Malavé en el sitio de la toma de la calle. Pero la protesta fue disuelta con bombas lacrimógenas lanzadas por los cuerpos de seguridad y con perdigones y así fue despejada la vía. 

No obstante esto, el grupo de vendedores se dirigió a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, cerca de la municipalidad a denunciar los atropellos de los guardias y los policías y allí se mantuvieron hasta horas de la tarde. “Seguiremos nuestras acciones porque queremos trabajar y queremos la reubicación rápido”, dijeron.

El caos por la falta del líquido vital y las agua servidas 

Guanta, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz llevan más de dos días sin el suministro de agua potable. Las quejas se oyen en todas partes del Área Metropolitana, mientras la empresa Hidrocaribe no ha informado el porqué de la suspensión de este vital servicio público y eso enfureció a varios moradores de El Ingenio, en la capital, que trancaron una de las calles, como medida de protesta. El resto de la población ha expuesto sus reclamos a través de las redes sociales.

Otros que obstaculizaron el tráfico nuevamente fueron los habitantes de El Maguey, Oropeza Castillo, Los Cerezos, Virgen Del Valle, Bello Mar, Aldea Los Pescadores, El Paraíso, barrio Obrero, Los Yaques, La Gloria, porque llevan más de seis meses esperando que Hidrocaribe y la Alcaldía de Puerto La Cruz, reparen la estación de bombeo de Los Boqueticos, que es la que procesa las aguas servidas.

Son más de 35 mil personas afectadas por esta constante contaminación que además ha generado paludismo, dengue, sarna y afecciones respiratorias.

David Torrealba, Janeth Villegas, Cristina Rodríguez, Nairobi Montilla, Nelson Pineda, Sonia Triana, Thaimara Velásquez, Deyanira Figuera, al hacer la denuncia, explicaron que han visitado el sitio los representantes de la hidrológica, de la gobernación y de la alcaldía y todavía persiste el problema. 

Este martes, luego de la protesta, una comisión de los vecinos se reunió con la burgomaestre, Herminia García, y acordaron que todos los entes públicos trabajarán juntos para solventar la grave situación de insalubridad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario