Espacio publicitario

Alcaldía intervino mercado municipal de Puerto La Cruz

El procedimiento inició en horas de la madrugada de este martes con un operativo de limpieza y se prolongó durante el resto del día con la instalación de una junta interventora

  • MIRIAM RIVERO

19/06/2018 03:55 pm

Puerto La Cruz.- Este martes se cumplió la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de solicitar a los alcaldes del país la intervención de los mercados municipales para "acabar con las mafias" y este procedimiento se ejecutó en el mayor expendio de alimentos en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, en una acción que dirigió la alcaldesa Herminia García Ron. 

La operación inició con un operativo de limpieza de las áreas externas del mercado, labores que se extendieron hasta la madrugada. 

A primeras horas de este martes, la jefa local y su equipo de Gobierno, junto a algunos ediles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de las policías nacional y municipal, tomaron las instalaciones para poner en vigencia el decreto interventor firmado por García Ron, el cual contempla, entre otras cosas, la eliminación de los expendedores en las zonas externas como las calles Venezuela, Dividive, Miranda, Junín, Esperanza y sus adyacencias, que habían sido tomadas por los expendedores de la economía informal, bachaqueros, y personas que vendían a precios elevados los alimentos de primera necesidad, cuando eran cancelados con puntos de venta. 

La alcaldesa refirió que no se "trata de quitarle el empleo a nadie, sino de organizar y poner orden en el mercado y acabar con las mafias que están lesionando los intereses del pueblo. Se procederá a hacer un censo para luego reubicar a los que trabajan en las afueras, siempre y cuando respeten las nuevas normas". 

Una junta interventora fue designada desde este martes, la cual quedó conformada, además de la máxima autoridad, por el subdirector de la policía municipal, José Rebolledo; la directora general de la municipalidad, Luisa López; la jefa de Seguridad Ciudadana, Dania Acuspón; Elvis Rodríguez, de Ingeniería municipal; y el resto del tren Ejecutivo. 

Al hacerse la inspección se constató la existencia de vehículos viejos y construcciones ilegales en los estacionamientos del gran expendio comercial, y los primeros serán removidos del lugar; mientras que las segundas se demolerán, especificó la alcaldesa. 

"La intervención será permanente y algunos censados serán reubicados en esos estacionamientos", indicó García Ron. 

Añadió que se detectó que siete mafias son las ejecutoras de las irregularidades con los puntos de venta y con el bachaqueo, así como en las ventas de hortalizas, carne y pescado. También dijo que se hará un trabajo de inteligencia, porque se presume que "hay grandes depósitos de mercancías guardadas, pertenecientes algunos, a comerciantes asiáticos". 

Asimismo, fue descubierto el funcionamiento de casinos clandestinos en el recinto, después del cierre, en horas de la tarde. En la actividad fiscalizadora, estuvo el general Martín Maldonado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51. 

En el mercado, los usuarios amanecieron sorprendidos con esta jornada sorpresa, pero muchos pudieron hacer sus compras, y algunos como Oscar Arias comentó que "es bueno que se acabe con todas las mafias, dirigidas muchas, por funcionarios de la Guardia Nacional y es importante que el general esté aquí".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario