Espacio publicitario

Gobierno venezolano confirma siete casos de la variante Ómicron en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los casos fueron detectados en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/12/2021 07:15 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles siete casos de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

Asimismo, informó que los casos fueron detectados en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital e indicó que trabajan para conseguir pruebas y tratamientos para atender la enfermedad.

Detalló que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

"Hoy los vigilantes genómicos confirmaron la detección de los primeros siete casos de Ómicron en Venezuela. Es inevitable. Ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, a México. En Europa ya es dominante. En Estados Unidos 70% de los casos de Ómicron", resaltó.

"La mejor defensa contra el Ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre", exhortó a la población.

El lunes Venezuela reportó un total de 442.178 casos de Covid-19 (235 nuevos. 6.188 activos) y 5.299 fallecidos (ocho nuevos) en 646 días de pandemia.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario