Espacio publicitario

Variante Ómicron cuadriplica su número de casos

La semana pasada solo se habían detectado 3.500 casos y la cifra subió a 14 mil

  • Diario El Universal

22/12/2021 09:40 am

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la última semana se han detectado 14 mil nuevos casos de Covid-19 de la nueva variante Ómicron, cuatro veces más que los 3.500 de la semana pasada.

Los análisis de la red mundial de laboratorios Gisaid señalan que la secuencia ha subido en los últimos siete días DE 0,1% a 1,6%, aunque una gran mayoría de los casos siguen siendo de la variante Delta, según la información de la agencia española de noticias Efe.

"Al analizar estos números debe tenerse en cuenta que suman los análisis de los últimos 60 días, por lo que el porcentaje real de casos Ómicron puede ser aún mayor, aunque por otro lado hay un esfuerzo especial por detectar la nueva variante y los laboratorios tienden a secuenciar casos sospechosos de ésta", dicta la información de la nota de la agencia Efe.

La variante Ómicron "tiene ventajas de transmisión con respecto a Delta", por lo que en los últimos días ha tomando la mayoría de los casos, y advierten que hay un mayor riesgo de infección con Ómicron entre vacunados y personas que hayan superado la enfermedad con anterioridad.

"En su informe epidemiológico semanal, la OMS insiste en que no hay todavía datos sobre si Ómicron produce casos más o menos graves de Covid-19, aunque el aumento de las hospitalizaciones en países donde su presencia ya es muy alta, como Sudáfrica o Reino Unido, confirma que es una variante del coronavirus capaz de ejercer una presión preocupante sobre los sistemas sanitarios", indican.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario