Espacio publicitario

Intensas lluvias dejan apagones y afectaciones en viviendas de Maracaibo

Varios sectores se quedaron sin electricidad de 8 a 12 horas y Protección Civil Zulia informó que se trata de una onda tropical

  • TERESA LUENGO

22/05/2018 03:26 pm

Maracaibo. - Apagones de más de 12 horas, árboles derribados y calles anegadas fue lo que dejaron las intensas lluvias registradas en la tarde-noche de este lunes en la capital marabina, San Francisco, municipio de la Costa Oriental del Lago. 

Protección Civil Zulia informó que el paso de una onda tropical causó las precipitaciones de moderadas a fuertes, que estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas. 

En Cabimas, Baralt, Lagunillas, Bachaquero, Santa Rita y Simón Bolívar; algunos drenajes quedaron obstruidos por la basura y se inundaron casas cercanas. Bomberos atendieron sectores afectados y se levantó un censo para determinar los daños y las familias afectadas que posteriormente serán atendidas por la gobernación y las respectivas alcaldías. 

Hasta el momento, se mantiene el monitoreo en algunos afluentes de Baralt ante los pronósticos de lluvia en los próximos días. 

En Maracaibo y San Francisco varios sectores quedaron sin electricidad de 8 a 12 horas, debido a la caída del cableado y el estallido de unos transformadores. En el Puente sobre el Lago se mantuvo controlado el tránsito. Varios tramos de la Circunvalación Uno y Dos quedaron anegados y con vehículos varados mientras bajaba el caudal. 

La cañada Morillo se desbordó en un sector e inundó parte del Terminal de Pasajeros de Maracaibo. También la avenida principal de Los Haticos quedó inundada y repleta de lodo y basura. 

Alcaldía instaló 8 transformadores en dos parroquias marabinas 

Con una inversión de 4 mil 714 millones 080 mil bolívares, el ayuntamiento marabino y Corpoelec activaron el funcionamiento de 8 transformadores en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza, como parte de los acuerdos alcanzados en las asambleas populares que se realizan con el alcalde Willy Casanova, el Sistema de Gobierno Popular y las comunidades. 

El director general de Asuntos Tributarios y enlace de la municipalidad para la parroquia Jean Carlos Martínez informó que en esta zona fueron atendidos el centro de educación inicial San Isidro, la comunidad El Membrillo, La Lechuga, Sol Amado 1, 2 y 3, mientras que en la parroquia Cristo de Aranza se restableció el servicio en el Barrio La Chinita. 

Destacó Martínez que los trabajos buscan alcanzar en los distintos espacios el ejercicio de la convivencia para todos y para eso es fundamental el óptimo funcionamiento de los servicios públicos. Se tiene planteada la recuperación de la ciudad dentro de una lógica de articulación entre el gobierno Nacional, regional y municipal, a través de la recaudación de impuestos y el presupuesto del municipio, indicó.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario