Espacio publicitario

  • EFE

17/07/2018 06:43 pm

Washington.- La agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) destinará seis millones de dólares para ayudar a los venezolanos que migren a Colombia, con lo que el monto total de asistencia estadounidense para refugiados de Venezuela en Latinoamérica se ubica en 56 millones.

A través de un comunicado, la agencia informó este martes el anuncio realizado por su máximo responsable Mark Green, durante una visita que realizó a la ciudad de Cúcuta en Colombia, donde se reunió con venezolanos mientras recorría los centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EEUU. 

La nueva partida va a encargarse de dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, así como proveer de más recursos los centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales, reseñó Efe.

Se han designado 56 millones de dólares en ayuda humanitaria a los venezolanos que han migrado en Latinoamérica, de los que 32 millones han sido destinados a Colombia

Green se reunió en Bogotá con el presidente saliente de Colombia Juan Manual Santos, quienes hablaron sobre la "creciente crisis" en Venezuela. El funcionario norteamericano aprovechó para reconocer el "liderazgo" de Colombia y agradeció a Santos que su país haya acogido a los refugiados que han huido de la "brutalidad" del "régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Un aproximado de 35.000 de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia, muchos buscando medicinas y alimentos, y otros en busca de un futuro mejor para vivir y establecerse de forma permanente. 

Venezuela ha perdido más del 40% de su producto interior bruto (PIB) en los últimos cuatro años y registra una inflación disparada que se espera que alcance el 13.000 % este año, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario