Espacio publicitario

"Piqué, eres una auténtica vergüenza"

Jóvenes venezolanos sufrieron en Madrid la eliminación de la selección española

  • AMALIA LLORCA

02/07/2018 10:51 am

Madrid.- La eliminación de España del Mundial de Rusia les dolió en el alma. Ocho venezolanos, con una media de 28 años de edad, se reunieron ayer para vivir y padecer el partido en el que cayeron los de Fernando Hierro ante unos anfitriones que lograron su pase a los cuartos de final. 

Verónica y Alonso recibieron en su casa a ese grupo de amigos que está radicado en la capital española abriéndose camino y labrándose un futuro que les niega la tierra que los vio nacer. Son todos profesionales. Tres odontólogos, dos arquitectos, un chef y dos ingenieros. Todos pujaron por la 'Roja', en agradecimiento al país que les ha tendido la mano. 

Pero no todos tienen raíces en España. Luigi y Verónica son de ascendencia italiana, mientras que Carlos es un venezolano de pura cepa. Ainara, Jon, Alonso, Deborah y Anabel siempre han ligado a la 'Roja' por sus padres y abuelos. 

En la sala de la casa frente al televisor había tensión. Celebraron el primer gol, el dudoso, pero se quejaban por la falta de contundencia de España en el campo. "Están sosos y aburridos, leeentos", decía Alonso con sufrimiento. 

Hablan del encuentro y añoran a su tierra. "Nada como los Mundiales en Venezuela", dice Jon. "Allí se vive increíble. Es especial porque como nunca hemos tenido a la selección en el torneo, hay muchas aficiones y se disfruta con intensidad. Aquí solo están pendientes de España y como está jugando tan mal, pues no hay ambiente". 

En Madrid ya se empieza a sentir el fenómeno del verano, cuando sus habitantes abandonan la ciudad para disfrutar sus vacaciones en otros lugares. 

"Ya queda poca gente aquí y eso también hace que no sea tan divertido". 

De pronto, la armonía se trastoca. El culpable es Piqué. Su falta cambia la historia y provoca el penalti del empate. Hay furia, gritos e ironías. "Noooooo", "¡Por Dios!", "Gracias Piqué", "Independentista tenías que ser" y "Piqué, eres una auténtica vergüenza", son las frases que se escuchan. 

De allí en adelante hay pura agonía, nervios y desesperación ante el pobre desempeño de España. "No hay delantero, no hay quien haga un gol, esto es un aburrimiento", dice Verónica y así pasa el encuentro y el tiempo extra. Llegan los penaltis y Luigi, Anabel y Carlos -contra todo pronóstico confían en el portero De Gea-, el resto sabe lo que viene. "España se va", se anticipa con tristeza Ainara y todos ven en la pantalla cómo los rusos enloquecen tras el espectacular desvío del tiro de Aspas. "¿Cómo se estará viviendo en Venezuela?", es la pregunta que Jon deja en el aire. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario