Espacio publicitario

"Venezuela continuará masificación de las vacunas pese al asedio de EEUU"

El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo que "Venezuela enfrenta no solo la escasez de vacunas en todo el mundo por el acaparamiento que han ejecutado los grandes países, sino también la persecución por parte de los Estados Unidos"

  • Diario El Universal

06/06/2021 06:41 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este domingo que Venezuela continuará con la masificación de las jornadas de vacunación esperando alcanzar la meta del 100% antes de que culmine este año.

Denunció una vez más el "asedio" que enfrenta el país por parte de los Estados Unidos que busca "obstaculizar la compra de las vacunas anticovid en todo el mundo".

“Venezuela enfrenta no solo la escasez de vacunas en todo el mundo por el acaparamiento que han ejecutado los grandes países, sino también la persecución por parte de los Estados Unidos”, dijo.
 
Maduro cuestionó los señalamientos realizados por el enviado de Estados Unidos, James Story, en torno a la donación que hará la administración de Joe Biden a los países latinoamericanos y quien aseguró que Venezuela no recibiría ningún tipo de donación.

“Es brutal la persecución contra Venezuela, pero vamos 'palante' y si se cumple la llegada de la vacuna cumpliremos la meta”, asestó.

Recordó que Venezuela depositó la totalidad de los recursos al sistema Covax para la compra de las dosis. “Ahora Covax tiene deuda con Venezuela y debe cumplir. Ya tenemos indicaciones técnicas y entre julio y agosto debemos tener la totalidad de las vacunas”, reveló.

La noche del sábado, a 446 días de la declaración de la pandemia por el coronavirus Covid-19, Venezuela registró un acumulado de 239.252 casos -1.239 nuevos y 16.583 activos- y 2.698 fallecidos -nueve nuevos-.

El presidente informó este domingo sobre la presencia de las variantes británica y andina del Covid-19 en territorio venezolano, provenientes de Colombia, por lo que se ordenó de manera inmediata el establecimiento de un cerco epidemiológico en entidades fronterizas.

“Detectamos la llegada de la variante británica de Covid-19 en Apure que llegó desde Colombia y por el Zulia ingresó la variante andina y se desplazó hasta Trujillo”, dijo.

Al presentar un balance sobre el comportamiento del Covid-19 esta semana, informó que hasta este domingo se reportó un total de 9.338 casos nuevos, con un promedio de 1.334 casos nuevos por día y 939 recuperados por día.

Maduro informó que hasta el domingo en el país se contabilizaron 16.446 casos activos, por lo que pidió a las autoridades sanitarias garantizar la atención médica y los tratamientos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario