Espacio publicitario

Nueva Delhi y Bombay flexibilizan confinamiento ante reducción de casos Covid-19

"Es importante volver a poner en marcha la economía ahora que la situación del Covid-19 está mejorando" dijo el primer ministro de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal. Bombay anunció por su parte un plan de cinco etapas para suavizar las restricciones

  • AFP

05/06/2021 01:20 pm

Nueva Delhi.- Los mercados y los centros comerciales de Nueva Delhi podrán reabrir sus puertas a partir del lunes, anunciaron el sábado las autoridades de la ciudad, después de que semanas de restricciones lograran reducir de manera muy importante el número de infecciones de Covid-19 en la capital y en otras localidades indias.

El metro de Delhi también reanudará sus servicios al 50% de su capacidad, dijo el sábado el primer ministro de la ciudad, Arvind Kejriwal, destacó AFP.

Los mercados y centros comerciales funcionarán en días alternos. Las oficinas también podrán reabrir a la mitad de su capacidad, pero Kejriwal instó a la gente a seguir intentando trabajar desde casa.

La flexibilización de las restricciones se produce después de que Nueva Delhi permitiera la reapertura de obras y fábricas la semana pasada.

"Llevan una semana abiertas, pero la situación del Covid-19 sigue bajo control", dijo Kejriwal.

"Es importante volver a poner en marcha la economía ahora que la situación del Covid-19 está mejorando. Rezamos para que la situación siga igual", añadió.

El gobierno del estado de Maharashtra, al que pertenece Bombay, motor económico de India, anunció por su parte un plan de cinco etapas para suavizar las restricciones en función de las tasas de infección y la ocupación de las camas de los hospitales.

Los contagios diarios en toda India descendieron a unos 120.000, frente a los más de 400.000 de mayo, según estadísticas oficiales. Este sábado, Nueva Delhi registró 400 nuevas infecciones, frente a las 25.000 que se contabilizaban hace siete semanas, cuando se instauró el confinamiento.

Las muertes también han disminuido, con 3.380 registradas en las últimas 24 horas, aunque se cree que las cifras podrían ser muy superiores.

Al menos 344.082 personas murieron en el país por el coronavirus, que ahora está aumentando sobre todo en las zonas rurales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario