Espacio publicitario

Rector de la UCAB estima que la oposición tiene que analizar su papel ante las elecciones parlamentarias

Reflexionó sobre los aspectos abordados en el documento de la Conferencia Episcopal y su exhorto a los partidos políticos que llamaron la abstención en los venideros comicios del 6 de diciembre

  • Diario El Universal

12/08/2020 11:33 am

Caracas.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, recomendó prestar atención al comunicado emitido este martes por la Conferencia Episcopal Venezolana en el que se analizan los escenarios de las elecciones parlamentarias y se hace "un llamado profundo a la participación ciudadana activa" .

Virtuoso, en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, reflexionó sobre los aspectos abordados en el documento de la Conferencia Episcopal y su exhorto a los partidos políticos que llamaron la abstención en los venideros comicios del 6 de diciembre.

Puntualizó que el texto señala "el conjunto de críticas al proceso electoral, sin embargo, acota que no ir a votar no es suficiente".

Virtuoso destacó "no basta con abstenerse. No basta con quedarse en su casa tranquilo, hay que buscar la manera de cómo expresa su descontento y deseo de cambio" .

Insistió en la necesidad de "movilización y participación". 

"Puedes hacer una campaña alternativa. Tenemos líderes políticos que expresan ese descontento, pueden participar en una campaña alterna donde se invita a la verdadera transformación electoral y exigir el cambio político en Venezuela, puede haber un gran proceso de movilización política", precisó, citado en la página web de Globovisión.

"Creo que es algo que está abierto todavía el tema a la discusión, faltan varios meses, entiendo que hay una posición internacional presionando para que pudieran haber algunos cambios, el juego está en pleno desarrollo y no creo que hay que cerrarlo ya" , sentenció. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario