Espacio publicitario

AD tras sentencia del TSJ: "Un bufete de criminales no arrancará al partido del alma del pueblo"

La noche de este lunes el TSJ de línea oficialista dictó una sentencia donde suspende la junta directiva de AD, sacando al diputado Henry Ramos Allup de la secretaría nacional del partido

  • JESÚS HERRERA

15/06/2020 09:15 pm

Caracas.- El partido opositor Acción Democrática (AD) respondió este lunes a la sentencia que acaba de emitir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender su junta directiva y nombrar una ad hoc. Aseguran que ante la sentencia del Supremo que no es reconocido "por nadie", responden con fuerza, pues no se rinden. 

"Ante sentencias ilegales de un TSJ que no es reconocido por nadie, respondemos con más unidad y más fortaleza que nunca porqué #ADesDeLosVenezolanos. AD es su gente y su gente no se rinde. Seguimos ADelante con firmeza", escribieron en un corto mensaje publicado en Twitter. 

En otro mensaje, afirmaron que ni AD ni otra fuerza democrática en el país y del mundo reconocen las sentencias emanadas del "TSJ espurio", al tiempo de enfatizar que "ni la militancia ni la dirigencia de nuestro partido no está en venta y se mantiene firme de la mano de nuestro secretario general Henry Ramos Allup". 


Y en esa línea, prosiguieron: "Seguiremos adelante denunciando arbitrariedad del TSJ y significando que 78 años de historia no se acaban con una sentencia. AD es corazón de pueblo, es su gente, un bufete de criminales no lo arrancará del alma del pueblo". 

La noche de este lunes el TSJ de línea oficialista dictó una sentencia donde suspende la junta directiva de AD, sacando al diputado Henry Ramos Allup de la secretaría nacional del partido, y nombrando al político mimbro de la tolda blanca José Bernabé Gutiérrez. 

La decisión deja saber que la mesa directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas, colores y cualquier otro aspecto propio de la organización de más larga trayectoria en el país. 

En el caso, los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió, finaliza el comunicado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario