Espacio publicitario

Bernabé Gutiérrez propuso referéndum interno en AD sobre participación electoral

Gutiérrez es enfrentado por Ramos Allup y Williams Dávila en AD

  • GILBERTO CARREÑO

15/06/2020 11:32 am

Caracas.- El secretario de Organización de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, propuso este fin de semana un referéndum interno en ese partido, para decidir si participan o no en próximas elecciones, luego que el Tribunal Supremo de Justicia designara a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En información divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se atribuye al exgobernador del estado Amazonas expresar: "En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que, en el partido del pueblo, unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños".

Señala la agencia del Gobierno de Venezuela, que Gutierrez divulgó su mensaje a través de Twitter, luego que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, afirmara en nombre de toda la cúpula blanca que no participarán en ningún proceso electoral con la nueva rectoría del CNE. 

Recuerda la agencia que el viernes pasado, cuando fue designado el Poder Electoral, Ramos Allup expresó: "AD no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente".

Bernabé Gutiérrez le respondió a Ramos Allup que Acción Democrática "siempre ha sido una organización garante de la democracia y a través del voto ha tenido gobiernos que han marcado el futuro del país", agrega la nota de AVN.

gcarreno@eluniversal
Con información de AVN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario