Espacio publicitario

Diputado Trujillo sostuvo que Gobierno extiende cuarentena para incrementar represión

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) denunció la intención del Gobierno de disolver el Palacio de las Academias por contrariar las cifras del Covid-19

  • GEORGETTE SAHHAR

15/05/2020 11:38 am

Caracas.- El diputado José Trujillo, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el propósito del Gobierno por extender la cuarentena no es por la implementación de medidas sanitarias por el Covid-19, sino para incrementar la represión política.

Asimismo, el parlamentario consideró que la medida dictada este martes 12 de mayo por Nicolás Maduro de prolongar el confinamiento a la población venezolana por 30 días más "tampoco tiene el interés de resolver los graves problemas económicos del país".

Indicó que "decenas de miles de negocios han quedado destruidos", luego de haber transcurrido más de 60 días de aislamiento desde el pasado 13 de marzo cuando Maduro declaró el estado de alarma nacional por el coronavirus.

Por otra parte, sostuvo que la escasez de gasolina se agrava aún más en el país, a la que se suma las fallas en el servicio de electricidad, desaparición del sencillo monetario, falta de transporte, alimentos y medicinas.

Comentó que "la única explicación posible a esta forma incoherente del Gobierno por gestionar la crisis del Covid-19 es la de imponer una política represiva para tratar de ocultar la realidad venezolana y mantenerse en el poder" y explicó que así quedó demostrado con "el ataque del chavismo contra la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales".

El organismo publicó este lunes 11 de mayo un informe en el que pone en duda el número de casos reportados por Maduro al observar que las cifras no se ajustan a un escenario epidemiológico como el del coronavirus y advierten que el pico de la pandemia del Covid-19 podría alcanzar en junio a cuatro mil casos diarios y en septiembre a mil por día.

Por consiguiente, Trujillo rechazó la reacción del Gobierno, que a través del líder chavista Diosdado Cabello, ordenó a los organismos de seguridad del Estado aplicar medidas represivas en contra de los académicos venezolanos por contrariar las cifras del Covid-19.

"No sería sorprendente que el Gobierno Nacional decida ocupar militarmente y disolver por decreto el Palacio de las Academias y ordenar a grupos chavistas invadir sus espacios, ubicados frente a la AN", indicó Trujillo.

Revisión de la OMS

Por otra parte, Trujillo, médico toxicólogo, cuestionó la alianza entre el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con las autoridades de la República Popular China para ocultar información sobre el Covid-19, según denuncias de organismos internacionales.

Precisó que se aprecia una confusión entre las medidas para el combate del virus y la cobertura mediática por conseguir una vacuna contra la pandemia. Agregó que en ese escenario se han desestimado los avances de los patólogos italianos sobre las muertes de pacientes por coagulación intravascular diseminada y no por neumonía.

El diputado recomienda combatir al virus con retrovirales, suero de pacientes ya infectados, antibióticos, esteroides y anticoagulantes "que en ciertas combinaciones han demostrado ser efectivas, como demuestra la cura y recuperación de centenares de miles de hospitalizados en Europa".

Indicó que es extraño que la OMS no apruebe estos tratamientos como protocolos estandarizados, a pesar de que están funcionando en toda Europa y países avanzados como Israel y Taiwán.

El especialista se pronunció por una "profunda revisión de la OMS" y recomendó la creación de una comisión interventora internacional, que establezca nuevos protocolos de actuación y el nombramiento de sus funcionarios.

Concluyó que "la próxima pandemia global no puede ser manejada con tanta manipulación ideológica por parte de la OMS que ha llevando al mundo a una catástrofe económica y social".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario