Espacio publicitario

Maduro a Donald Trump, tras acusaciones: "Eres un miserable"

El mandatario aclaró que "el primer fallecido por el virus en el país no tomó medidas a tiempo"

  • SARAH BARRIOS

26/03/2020 07:35 pm

Caracas.-  El presidente Nicólas Maduro reaccionó este jueves a los cargos que EEUU impuso en su contra y de otros funcionarios del gobierno socialista. Dijo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, era un "miserable" y que accionó de manera "extremista" y "vulgar". 

“Hoy vimos acciones contra varios oficiales venezolanos de bien, el Gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó acusaciones falsas", criticó Maduro. 

Se refirió además al gobierno norteamericano como "cowboys racistas que le ponen precios a las cabezas de unos funcionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos, y a seguir venciéndolos". 

"Trump, eres un miserable. La riqueza de Trump viene de las extorsiones de pandillas de Nueva York. Es un acto de locura. El propio Donald Trump sale dañado de estas acciones. Tienen sociedad de drogas con Duque y ¿nos va a acusar a nosotros?. Hemos combatido las mafias en este país. Nos acusan como que bombardeamos al mundo. Como estamos triunfando, el imperio se desespera”, sugirió.

"Alcalá es un esclavo de la DEA"

En tanto, Maduro aseveró que el mayor general retirado, Clíver Alcalá, fue contratado por la oposición para intentar asesinarlo. 

“Además le dan con el codo a dos traidores, al traidor del pollo Carvajal, y al narcotraficante de Cliver Alcalá, pero aquí estamos nosotros, no han podido ni podrán con nosotros, y con nuestro pueblo. Tenemos planes, pero si el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes”, indicó.

Resaltó que Alcalá “nunca fue muy querido en la vida militar, porque despreciaba a la gente. Vimos fotos de él con narcotraficantes aquí y se inició una investigación, y se fue del país, porque le íbamos a poner los ganchos, y luego comenzó a ser un esclavo de la DEA de EEUU. La DEA puso a Alcalá a liderar esas operaciones, y él dice que firmó un contrato y que lo dirigía Guaidó. Le dieron un ultimátum para exculparlo y que mantuviera sus reales. Pero fracasó porque lo hicimos fracasar. Ha sido una victoria de la paz de Venezuela”.

Hizo énfasis en que “estoy listo ya, para sentaros a hablar con todos los sectores de la oposición. Con el apoyo de la nunciatura apostólica. Manuel Rosales, Capriles, Ramos Allup, en las circunstancias que sean. He pedido al Gobierno de España, porque el prófugo de la justicia Leopoldo López usa instalaciones de España para conspirar en la embajada”.

Hizo mención a que "de participar en esos grupos no hubiéramos hecho tantas denuncias de grupos palamilitares en Colombia".

También aclaró que "a pesar de todas las diferencias políticas que mantiene con el presidente de Colombia, y de los intentos de asesinarme, estoy de acuerdo en sostener un diálogo entre los dos gobiernos para afrontar la situación del coronavirus, porque la situación en la frontera de la Guajira es crítica".

Fallecido por Covid-19

En relación a lo ocurrido con el primer paciente fallecido por Covid-19, identificado como un trabajador de 47 años, proveniente del estado Aragua y que padecía de una enfermedad respiratoria crónica, dijo que había acudido "muy tarde" a revisión medica, y que a pesar de los intentos por recuperarlo, "la enfermedad estaba avanzada".

"Se le estaba aplicando tratamiento como si se tratara de una bronquitis o de un tratamiento pulmonar ordinario. Acudió muy tarde a revisión médica. Después de ser entubado y lo recuperaron de un paro respiratorio, pero la enfermedad estaba avanzada", señaló Maduro.

Indicó que ayer se le realizó la prueba en vista de la complicación del cuadro médico, y que al dar positivo como parte de las cifras del miércoles, la enfermedad tomó sus pulmones.

Por lon tanto, instó a la población a visitar en la brevedad posible a cualquier instancia médica cuando se tenga la presencia de algún síntoma sospechoso.

"Es necesario tomar las medidas pues existe el riesgo de que haya podido contaminar a las personas que compartieron con él", dijo Maduro, además de explicar que la persona fue infectada por una un tercero que vino de Panamá.

En relación a lo vinculado con este caso, manifestó que es necesario ampliar la cuarentena, ya que "es la mejor cura para atacar la enfermedad, para que podamos aplanar la curva. Teniendo en cuenta de que con estas medidas se podría a mediano plazo controlar y aprender de la experiencia de China Alemania y España y de los que han podido sobrevivir a semejante tragedia".

Hizo hincapié a la importancia de entender el contexto internacional de la enfermedad, para "comprender el paso exponencial al que está avanzando".

Llamó a la ciudadanía a "no automedicarse, y a no subestimar pero tampoco entren en pánico, llamo a la calma para la responsabilidad para actuar antes ante la enfermedad".

"La prioridad que tenemos ahora es testear a los viajeros acaban de llegar a Venezuela la República Dominicana para que están comprometidos para hacer el diagnóstico rápido", justificó.

Por su parte, después de que ascendieran a 107 los casos confirmados de Covid-19 en el país, precisó que un total de 31 se han recuperado, y están integrados por 54 mujeres y 53 hombres.

El mandatario aclaró que el tratamiento que se está aplicando a las personas infectadas es el medicamento de origen cubano, Interferón.

"Afortunadamente tenemos mas de 10.000 tratamientos de Interferón disponibles, utilizado en más de 15 países", expresó . 

Aclaró que “estamos en esta batalla heróica ante esta pandemia, haciendo el balance permanente”, acotó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario