Espacio publicitario

Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta venezolana informó que en el país hay un total de 107 personas contagiadas para este 26 de marzo

  • CRISBEL VARELA

26/03/2020 05:47 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó el primer fallecido por coronavirus en Venezuela.

En el balance ofrecido este 26 de marzo informó que hay un nuevo contagiado, para un total de 107 personas que tienen Covid-19 en el país.

"Se ha detectado un nuevo caso por Covid-19 en Caracas, para un total de 107 casos. De igual manera, Venezuela registra su primer fallecido, un trabajador de 47 años en el estado Aragua", expresó Rodríguez en cadena nacional, detallando que era un hombre con una enfermedad pulmonar preexistente y que había ingresado a una clínica con neumonía. 

"Fue ingresado en la red pública de salud y lamentándolo mucho teniendo una causa de comorbilidad, esta persona se complicó y falleció", comentó la vicepresidenta.

"Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Este era una paciente de enfermedad crónica producto de su actividad laboral tenía una enfermedad ocupacional en los pulmones", agregó. 

Aseveró que de las 107 personas contagiadas por coronavirus, 31 se encuentran en fase de recuperación, hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave, seis con insuficiencia moderada y 66 con insuficiencia respiratoria leve.

Por otra parte se refirió a la encuesta de la plataforma Patria que han implementado a raíz de la pandemia, indicando que más de 32 mil personas han notificado sentir síntomas y afirma que las autoridades continúan realizando la prueba de despistaje a 2.225 ciudadanos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario