Espacio publicitario

AN aprobó modificación del Reglamento de Interior y Debate

La medida fue aprobada por 93 parlamentarios, con la finalidad de ofrecer a los diputados que estén en el exilio, hacer cumplir sus funciones parlamentarias a través de la tecnología

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

17/12/2019 04:29 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de diciembre la modificación del Reglamento de Interior y Debate para permitir la participación virtual de los parlamentarios que se encuentren fuera del país.

La decisión tomada por la AN, de mayoría opositora con la aprobación de 93 diputados, fue rechazada por la bancada del oficialismo.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, explicó que recibió una solicitud para reformar parcialmente este reglamento, la cual se aprobó en sesión extraordinaria por lo que ahora se permitirá el quórum virtual.

"Aprobado con las dos terceras partes de los presentes en el Parlamento nacional. Aquí estamos venciendo (...) queda claramente ratificado el respaldo del pueblo y de la asamblea", destacó Guaidó luego de la votación.

Los artículos modificados del Reglamento de Interior y Debates fueron el 13 numeral 4, 46 y 56, en los que resaltan la participación parlamentaria de forma tecnológica para participar en las propuestas del poder Legislativo.


Luego de la decisión, el diputado Freddy Guevara celebró la modificación.

"El régimen pensaba que nos íbamos a dejar quitar la mayoría. (...) aprobado voto a distancia de diputados perseguidos por la dictadura", expresó Guevara en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Francisco Torrealba, rechazó la decisión y la calificó de "inconstitucional"

"Esa modificación es totalmente inconstitucional. No es posible hacerla por las disposiciones que establecen el carácter de dedicación que amerita el Poder Legislativo. En ningún parlamento del mundo se hace quórum estando ausente de la sesión", manifestó el también constituyentista.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario