Espacio publicitario

TSJ autoriza enjuiciamiento a cuatro diputados de la AN

Fue aprobada la vulneración de la inmunidad parlamentaria según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución venezolana

  • SARAH BARRIOS

16/12/2019 02:59 pm

Caracas.-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió comprometer responsabilidad de cuatro diputados, alega que se encontraban "en comisión flagrante de los delitos traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada", esto en respuesta a la solicitud realizada por el Fiscal General de la ANC madurista, Tarek William Saab.

Los diputados del lado opositor que se encuentran bajo dicha sentencia son Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

En ese sentido, se ordena remitir copia certificada de la decisión a la Asamblea Nacional Constituyente "para que dicho órgano determine lo conducente", según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines.

Según el fallo, por tratarse de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Asimismo, se ordena remitir copia certificada de la sentencia a Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.

El ente judicial decidió comprometer la responsabilidad de cuatro diputados en la comisión flagrante de delitos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario