Espacio publicitario

Colombia asegura que más de un millón 500 mil venezolanos viven en su territorio

La ciudad de Bogotá, capital de Colombia, cuenta con el mayor número de venezolanos, unos 357 mil habitantes, seguida de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

24/10/2019 12:22 pm

Caracas.- Migración Colombia informó que en ese país viven cerca de 1,5 millones de venezolanos, la mayoría en su la capital, Bogotá, de acuerdo a las últimas cifras de esa organización.

Así lo explicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien detalló que los venezolanos se están asentando en las ciudades capitales, porque, a su juicio, estas ofrecen más oportunidades para los migrantes.

En ese sentido, afirmó que la ciudad de Bogotá cuenta con la mayor cantidad de venezolanos, con un aproximado de 357 mil habitantes, seguida de Cúcuta (93.461), Barranquilla (86.918), Medellín (86.201) y Cali (55.884).

También anunció que más de 4, 3 millones de venezolanos cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), los cuales hacen vida en la frontera colombo-venezolana y que cada día registran más de 32 mil entradas de venezolanos a territorio colombiano.

Asimismo, informó que en lo que va de 2019 han registrado más de 455 mil salidas de venezolano por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, el cual se encuentra en la frontera con Ecuador.

Finalmente, Krüger explicó que en 2019 han sido sancionados más de 4 mil venezolanos, de los cuales, al menos mil quinientos fueron deportados a Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario