Espacio publicitario

Gobierno emite comunicado tras impedir la visita del presidente electo de Guatemala

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó un documento en el que indican las razones del por qué se le fue negado el acceso al país suramericano al mandatario guatemalteco

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

12/10/2019 03:20 pm

Caracas.- En horas de la mañana de este sábado, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió negarle la visita a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía planeado reunirse con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para tratar sobre la situación crítica del país.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó un comunicado a través de la red social Twitter en el que indican las razones del por qué se le fue impedido el ingreso al país suramericano al mandatario guatemalteco.

Según el mensaje, se indica que Giammattei se presentó en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" con el pasaporte que lo acredita como "ciudadano nacional de la República Italiana". 

Asimismo, enfatizó que "El hecho de que un presidente electo de una República independiente pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes" y aseguró que se procedió a "aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita".

Al final del documento, se expresa que "Venezuela reitera su exhortación a mantener relaciones entre Estados en el marco del mayor respeto y el derecho internacional".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario