Espacio publicitario

Guaidó: El régimen impide la entrada de demócratas al país y respalda a criminales

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó actitud del Gobierno contra Giammattei y la calificó como una "agresión diplomática sin precedentes"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

12/10/2019 10:43 am

Caracas.- Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ofreció declaraciones desde la Universidad Metropolitana (Unimet) luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro impidiera la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Denunció tal actitud, y enfatizó que mientras el Gobierno protege y respalda a grupos paramilitares de Colombia, le niega la visita al país a presidentes de otros países como el caso del guatemalteco.


En ese sentido, Guaidó destacó que el "régimen está cada vez más aislado y agresivo con presidentes electos", por lo que calificó como una "agresión diplomática sin precedentes" lo ocurrido en horas tempranas de este sábado contra el mandatario guatemalteco.

El jefe parlamentario manifestó su agradecimiento a Giammattei por su valentía y lucha para obtener un cambio en Venezuela. A su vez le indicó que "los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, que por años le abrimos la puerta a millones. Hoy el régimen expulsa a los venezolanos, los envía al exilio y peor, los tortura y asesina. La Venezuela que viene es la Venezuela de recibir a todos los mandatarios y a los venezolanos".

Siguiendo así, aseveró que al día de hoy, quedó clara la solidaridad del mundo con Venezuela y la preocupación de un presidente electo por la crisis humanitaria, migratoria y violación de derechos humanos del país suramericano. Aseguró que de lo anteriormente mencionado, venía a conversar el presidente de Guatemala junto a Guaidó.

Durante la rueda de prensa, el líder opositor enfatizó que "podríamos haber avanzado mucho si hablábamos personalmente con Giammattei para atender la crisis y sumar más apoyo, pero el régimen vuelve a bloquear una solución".

Por otro lado, precisó que la situación en el estado Zulia es "dramática" y destacó que "Caracas, aún golpeada como está, es una burbuja con respecto al Zulia", refiriéndose a la crisis eléctrica de la entidad zuliana. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario