Espacio publicitario

Gobierno entregó nota de protesta en rechazo a declaraciones "injerencistas" del Grupo de Lima

El canciller Jorge Arreaza entregó el documento a representantes diplomáticos de Perú, Argentina, Canadá, Paraguay, Guatemala, Chile, Brasil, y Colombia

  • CRISBEL VARELA

09/01/2019 09:36 am

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta a diplomáticos de ocho de los 14 países que integran el Grupo de Lima, en rechazo a la "declaración injerencista" de ese bloque, que -a excepción de México- anunció que no reconocerá el nuevo Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

De este modo, Arreaza consignó notas de protesta a la Encargada de Negocios de Perú, Rosa Álvarez; de Argentina, Eduardo Porretti; de Canadá, Lori Corrivean y de Paraguay, Celso Riquelme.

La Encargada de Negocios de Guatemala, Gilda Morales; de Chile, Roberto Araos Sánchez; de Brasil, José Wilson Moreira y el ministro consejero de Colombia, Carlos Gamboa, también recibieron el documento que ratifica la posición del Gobierno venezolano.

El TSJ convocó ayer al presidente Nicolás Maduro a presentarse este 10 de enero, a las 10 de la mañana, en la sede del máximo tribunal, a fin de cumplir con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025. 

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto adelantar gestión para aprobar la Ley de Transición, un anteproyecto que busca desarrollar un estatuto para el artículo 233 de la Constitución, que permita renovar el Poder Electoral, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano.

Frente a lo que los parlamentarios califican como "usurpación de la presidencia", la directiva del Parlamento, encabezada por el diputado Juan Guaidó, remitió el anteproyecto mencionado, que presentó el diputado, Juan Miguel Matheus, a la Comisión para la Defensa de la Constitución para que sea desarrollado "con urgencia".

Entretanto, Gerardo Márquez, uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuso durante la sesión de este martes, 8 de enero, la disolución de la AN y el llamado a elecciones para escoger de nuevo a los legisladores. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario