Espacio publicitario

Países del Grupo de Lima no permitirán ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro

La decisión del Grupo, a excepción de México, se suma a la que este lunes tomó Perú en el mismo sentido

  • BARBARA CALLAMA

08/01/2019 03:54 pm

Caracas.- Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, no permitirán el ingreso a sus territorios de personas vinculadas con el Gobierno de Nicolás Maduro, tal como lo acordó este lunes Perú.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresó que “los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela e impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima”.

A estas medidas, se adicionarán la elaboración de listas de “personas naturales y jurídicas” con las que entidades financieras de cada país no pueden operar. También la evaluación de préstamos por parte de organismos internacionales a los que pertenezcan los países del bloque.

Este lunes, el representante de la cartera de exteriores de Perú, Néstor Popolizio, anunció que su país iba a dirigir una comunicación a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país.

Luego de indicar que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, sostuvo que el gobierno tiene las posibilidades de “poner restricciones de carácter migratorio”. 

“Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de transferencias bancarias de este grupo. Queremos hacer una presión directa”, remarcó el canciller.

En otro orden de ideas, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, indicó este martes que el Grupo de Lima “no tiene competencias” para desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela o para pedirle a cualquier mandatario que asuma o deje de hacerlo.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario