Espacio publicitario

Jubilados y pensionados llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para exigir pago completo y en efectivo

El representante del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados, Luis Cano, ingresó al ente para entregar un documento que plantea las exigencias en cuanto a medicinas, alimentos y su pago en efectivo

  • CRISBEL VARELA

11/09/2018 11:34 am

Caracas.- El representante del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados, Luis Cano, ingresó a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento donde solicitan su pago completo y en efectivo, además de medicinas, alimentos, entre otras exigencias.

Cano expresó que han tenido problemas en los bancos para retirar su dinero y resaltó que "es impresionante cómo han subido de precio los productos y cómo desaparecieron de los anaqueles, cuando se suma el costo de todos los productos de primera necesidad son más de 2.000 bolívares (soberanos)".

“Tenemos diez días donde se nos han violentado todos nuestros derechos a través de la banca, donde se nos está negando todo nuestro dinero en efectivo y no vemos ningún pronunciamiento por parte del defensor del pueblo”, dijo. 

También denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no les querían permitir la movilización.

Pensionados y jubilados se concentraron esta mañana en la plaza Parque Carabobo de Caracas para movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo como tenían previsto. 

Una pensionada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se encontraba en la movilización, indicó que se siente “abusada” porque “no es posible que después que trabajamos toda una vida, tengamos que ir a hacer cola 3 veces al mes para que nos den una pensión que no alcanza para nada”.

“Estamos muriéndonos por falta de medicina” aseveró otro pensionado del IVSS durante la caminata hasta la sede de la Defensoría.

Además, dijo uno de los presentes, que "el dinero no alcanza para nada, cobré 90 bolívares (soberanos) y un cartón de huevo cuesta 120. Los aumentos de salario se convierten en sal y agua, aquí lo que hay es una mafia. Hay que cambiar el modelo político y económico".

El coordinador de la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, también estuvo apoyando las exigencias de los pensionados, por lo que expresó que "estamos en la sede de un defensor que no existe, que se la pasa encerrado en una oficina con aire acondicionado. Luego vamos a decirle a (Tarek) William Saab que se una, que esta gente está pidiendo salarios justos". 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario