Espacio publicitario

Carmen Idrogo: Las pensiones no son dádivas del Estado

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela instó a este gremio a asistir a concentración en Parque Carabobo con destino al despacho del defensor del pueblo

  • SHARON BRITO

11/09/2018 08:31 am

Caracas.- La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), Carmen Idrogo, descartó que los pensionados "bachaqueen" el insuficiente efectivo que les dan en los bancos, ya que, a su juicio, lo necesitan para comer.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que difunde Globovisión, Idrogo señaló que el banco da entre Bs.S 10 y Bs.S 90. Al instante preguntó, "¿cómo vas a bachaquear 40 bolívares?".

Asimismo, aseguró que, sin dinero en efectivo, no puede comprar carne o frutas y “¿el Presidente todavía nos llama la semana pasada que somos bachaqueros?”, dijo al referirse a las declaraciones del pasado martes, en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aludió que los pensionados revendían el efectivo de su pensión. 

Por otra parte, alegó que las pensiones no son dádivas del Estado, "sino un dinero que las personas se han sudado y  ganado".

Sostuvo que la Asamblea Nacional (AN) aprobó hace dos años la implementación del ticket de alimentación, sin embargo, el Gobierno no lo ha tomado en consideración.

Por último, instó al gremio de los pensionados a participar, este martes, a partir de las 10:00 a.m a una concentración en Parque Carabobo con destino al despacho del defensor del pueblo, en pro de exigir sus derechos. 
 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario