Espacio publicitario

AN calificó detenciones de Requesens y Borges como de "carácter político"

Se anunció que este viernes, a las 9:00 a.m., se realizará una concentración a la altura del CVA en Caracas para consignar un documento ante la OEA por la detención del diputado Requesens

  • ANTONELLA DE VITA

09/08/2018 01:41 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) debatió este jueves la desaparición del diputado Juan Requesens, en un acto que contó con la asistencia de representantes diplomáticos de Francia, Colombia, Chile, Unión Europea, Italia, Holanda, Argentina, Perú, Alemania, Canadá y Polonia, quienes expresaron su solidaridad con el joven parlamentario.

La AN declaró que las detenciones son de carácter político y es nula la decisión de la ANC de allanar su inmunidad parlamentaria. Asimismo aprobó un acuerdo en rechazo a las actuaciones ordenadas por Nicolás Maduro en contra de Requesens y Julio Borges.

En la sesión se acordaron seis puntos, entre los que destaca exigir la liberación del diputado Juan Requesens.


La diputada Delsa Solórzano anunció que este viernes a las 9:00 a.m. se realizará una concentración a la altura del CVA en Caracas para consignar un documento ante la sede de la OEA, con el fin de denunciar la detención del parlamentario, que el pasado siete de agosto fue aprehendido en su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a su hermana Rafaela Requesens, quien horas después fue liberada.

El segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, comentó que “lo más grave es el hecho de que han transcurrido más de 36 horas desde que fue secuestrado y no se le ha permitido a abogados y familiares saber en qué condición se encuentra y dónde ha sido recluido”.

Declaró que se violentan varios artículos de la ley como que “toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares, abogados o persona de su confianza. Por lo tanto aquí no estamos en detención sino secuestro”.

Aseguró Marquina que ese acto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en contra de la inmunidad parlamentaria, es completamente nulo. "Estamos en un episodio de desaparición forzosa, que debe ser denunciada internacionalmente. Además, se le ha violado su inmunidad parlamentaria cuando este parlamento es el único con la potestad de hacerlo”.

En la reunión estuvo presente el diputado Juan Andrés Mejía, quien destacó que “desde que la ANC fue electa lo único que ha hecho es acumular una inflación que ya se acerca al 83.000%. El problema no es la Constitución, es que no la cumplen porque si la cumplieran Nicolás Maduro no estuviera en el poder”.

Asimismo, la diputada Melva Paredes hizo un llamado al Gobierno nacional "para que cese la persecución contra la oposición venezolana”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario