Primer vicepresidente de la AN llama a la autocrítica de los partidos opositores
Julio César Reyes, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), considera que es tiempo de poner de lado los intereses partidistas para pensar en el bienestar del pueblo
Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, llamó este martes al sector opositor a realizarse una autocrítica que lo lleve a determinar porqué han perdido el apoyo de la gente, luego de la victoria conseguida en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.
Asimismo pidió a los líderes de las toldas políticas que componían la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), poner de lado sus intereses personales "pensando en el bienestar de Venezuela", reiterando que es momento de "concentrarnos en el tema país, en darle solución a nuestro pueblo" en los grandes problemas que aquejan a la gran mayoría de la población, expresó durante una entrevista concedida en la edición matutina del noticiero Venevisión.
Por otra parte, desestimó las acusaciones de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien culpó a dirigentes de la oposición de las sanciones económicas impuestas a Venezuela por países como Estados Unidos o los integrantes de la Unión Europea (UE), que según la vicepresidenta forman parte de una "guerra económica" contra el país.
"La única guerra económica que ha existido es la que tiene el Gobierno contra el pueblo venezolano", subrayó Reyes.
Por esta razón instó al Ejecutivo a no seguir improvisando en el tema económico y consideró que las últimas declaraciones del presidente de la República, donde asumió la culpa por el desfalco económico y la responsabilidad del Estado por el mal manejo de las empresas que están bajo su conducción, son situaciones evidentes que ya se habían detectado desde hace muchos años.
Puso como ejemplo de esto, una moción que solicitó el exdiputado Hiram Gaviria en la gestión anterior del Parlamento sobre la revisión de todas las empresas expropiadas por el Gobierno, recordando que fue rechazada por la mayoría oficialista que en ese momento dominaba el poder Legislativo.
Racionamiento del combustible
Con respecto a las intenciones del Ejecutivo de ajustar los precios de la gasolina y el supuesto manejo de un subsidio solo a quienes posean el carnet de la patria, el también dirigente de Avanzada Progresista (AP) rechazó de antemano esta medida, por considerarla "excluyente".
"Cualquier venezolano tiene derecho a cargar combustible sin tener un carnet", enfatizó al mismo tiempo que anunció que ese tema será debatido en la sesión ordinaria de la AN que se llevará a cabo este martes.
Por último, se refirió a los comentarios realizados por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, que planteó la posibilidad de que el órgano plenipotenciario extendiera su duración por cuatro años más.
"Es parte de la ilegalidad de un organismo que nació írrito", aseguró, recordando que no se consultó al pueblo sobre sus bases de funcionamiento, las cuales debían ser especificadas antes de su instalación, tal cual como se hizo con la constituyente que redactó la Carta Magna vigente desde 1999.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones