Espacio publicitario

Eduardo Piñate: Reconversión monetaria se debe a "una inflación inducida"

El constituyentista planteó que existen varias iniciativas que se han tomado en la economía como el uso de la criptomoneda

  • SHARON BRITO

29/05/2018 08:52 am

Caracas.- Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que la fecha para llevar a cabo el nuevo cono monetario es el próximo lunes 4 de junio, sin embargo al ser feriado bancario se aprovechará un día más para que entre con todo el "vigor" el día 05. 

“Algunos economistas dicen que - la reconversión monetaria- es devaluación de la moneda, pero en todo caso nosotros estamos dando respuesta (...) a una inflación inducida”, explicó el constituyentista mediante una entrevista transmitida por Globovisión.

Por otra parte el titular de la Comisión de Economía de la ANC dijo que para combatir la inflación está el nuevo Dicom, con el fin de "ir llegando a un precio de la divisa que se vaya estabilizando y que tenga como referencia lo que establece el Estado y no las páginas criminales”, explicó. 

Con respecto a la crisis económica, el dirigente del PSUV planteó que entre las  iniciativas está el uso de la criptomoneda.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario