Espacio publicitario

Presidente Maduro asegura que fuerzas policiales y FANB actúan apegados a la Ley

"Los enemigos de la paz pretenden sembrar zozobra..." expresó en la red social Twitter

  • YAZMÍN ANTÍA

09/07/2021 03:49 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro destacó que las autoridades “no están de brazos cruzados” ante la actuación de las bandas delictivas y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos policiales están enfrentándolas de “forma contundente”.

Este viernes la banda de alias "Koki" fue declarada “desmantelada” por el gobierno tras un operativo desplegado en la Cota 905, desde donde actuaba el grupo delictivo.

El mandatario nacional expresó que “los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!”.


Seguidamente el presidente destacó que “Venezuela tiene en su FANB y en sus organismos de Seguridad Ciudadana, guardias y custodias de la Paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional. Son hombres y mujeres de bien que han asumido el compromiso de defender al pueblo”.


Bandas delictivas han mantenido el caos en vastos sectores de Caracas en semanas recientes y por la violencia que generan han resultado muertas al menos cinco personas transeúntes o en sus hogares en La Vega, Cota 905 y sitios aledaños.

El mandatario orientó a toda la militancia de su Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a alcanzar el encuentro con el pueblo con el propósito de empoderarlo, en pro de lograr una mayor eficiencia.

En su cuenta de Twitter indicó "que es necesario llegar a los más humildes en ejercicio del liderazgo revolucionario en todos sus niveles" .

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó que la operación de Seguridad Ciudadana busca restaurar la paz y la tranquilidad en la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Cementerio, El Valle, Coche, El Paraíso, San Juan y Quinta Crespo, entre otras.

"El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas”, tuiteó en su cuenta @gestionperfecta.


Según Meléndez las “estructuras de grupos delictivos organizados” establecidas en Caracas fueron creadas con la pretensión de generar desestabilización y atentar contra la paz del país.


Más de 800 funcionarios tomaron la Cota 905 comenzaron el pasado miércoles el operativo casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda de "El Koki".

Funcionarios policiales destruyeron garitas construidas por los delincuentes e incautaron una bazuca, balas anti tanques y rifle de largo alcance en un almacén improvisado en el populoso sector caraqueño.

La ministra Meléndez informó que durante el operativo fueron liberados ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales.

Familias que viven en las zonas afectadas por los enfrentamientos en la Cota 905 de Caracas salieron de sus hogares para huir de la situación que los pone en riesgo.

Desde el pasado 7 de julio las detonaciones no dejan paz a los ciudadanos, con heridos debido a balas perdidas.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela ofreció este jueves tres recompensas que van desde $500 mil dólares, $50 mil y $20 mil a quien suministre información, a través del 911, que conduzca a la captura de los cabecillas de la banda que encabeza el Koki, que opera en la Cota 905.

De esta manera se ofrece la cantidad de 500 mil dólares por Carlos Luis Revete (alias “Koki”), Carlos Calderón Martínez (alias “El Vampi”) y Garbis Ochoa Ruiz (alias “El Garvis” y montos menores por otros dos líderes de la banda.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario