Espacio publicitario

Presidenta de Cámara baja de EEUU solicita redactar cargos para juicio político contra Trump

Nancy Pelosi, pidió el jueves formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, diciendo que su abuso de poder para beneficio político

  • AFP

05/12/2019 11:50 am

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió el jueves formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, diciendo que su abuso de poder para beneficio político "no nos deja otra opción que actuar".

"Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político", dijo la líder de los demócratas en el Congreso, reseñó AFP.

Trump "ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", señaló Pelosi en una breve y sombría declaración televisada.


Un desafiante Donald Trump  dijo por su parte que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso.

"Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario