Espacio publicitario

Ex CEO de una empresa española reconoce pagos a gobierno kirchnerista

Según la prensa, se trata del primer empresario detenido en el caso que se muestra dispuesto a declarar, sin embargo niega haber pagado sumas millonarias de dinero

  • DPA

04/08/2018 10:17 am

Buenos Aires.- Juan Carlos de Goycoechea, ex CEO de la filial en Argentina de la compañía española Isolux Corsán y uno de los detenidos en una trama de presuntos sobornos, admitió ante la Justicia haber pagado dinero al Gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017), informó este sábado la prensa. 

De Goycoechea declaró el viernes por la noche al fiscal federal Carlos Stornelli haber recibido supuestas presiones del gobierno kirchnerista para aportar dinero a las campañas electorales de la agrupación política, indicaron los diarios "La Nación", "Clarín" y "Perfil", indicó DPA. 

Según la prensa, se trata del primer empresario detenido en el caso que se muestra dispuesto a declarar. Sin embargo, De Goycoechea negó haber pagado sumas millonarias de dinero, como figura en los cuadernos en los que un chofer de un ex funcionario kirchnerista llevó anotaciones entre 2005 y 2015 de presuntos pagos de sobornos de empresas al Gobierno kirchnerista, y que fueron descubiertos por una investigación periodística del diario "La Nación".

Los montos "no son ni remotamente de los que se habla" en los cuadernos, dijo De Goycoechea ante la Justicia, según la prensa. De Goycoechea es uno de los 15 detenidos en la investigación judicial que conmociona a Argentina.

El viernes se presentó en los tribunales de Buenos Aires. Cuando se conoció el caso, se encontraba de vacaciones en el sur del país. Isolux Corsán es una empresa de origen español que desarrolla su actividad en áreas de energía, infraestructura, industria y medio ambiente en más de 40 países de cuatro continentes, destaca su sitio de Internet.

El diario "Perfil" mencionó que Isolux fue "una de las firmas que más negocios hizo" en sociedad con otra compañía, Iecsa, y con el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario