Espacio publicitario

Claudia Salazar: "'Los Miserables' Es la demostración de que somos un país inquebrantable"

El musical. producido por Clas Producciones, estrenará el 31 de octubre en el Teatro Teresa Careño

  • CAROLYN MANRIQUE

02/10/2019 01:00 am

Con Class Producciones, Claudia Salazar ha realizado en los últimos años varios montajes de teatro musical: "La novicia rebelde", "Godspell", "Diario de una bruja enamorada", "Casi normal" y "Piaf". Pero durante la producción de cada uno de ellos, su mirada estaba puesta en la realización de aquel musical que la hizo enamorarse a los 13 años de este tipo de espectáculos: "Los Miserables".

"Desde el instante en el que vi en Broadway, siendo una adolescente, tengo un amor muy particular por el teatro musical", dice la productora.

Poco a poco, el sueño de Salazar se ha ido convirtiendo en realidad, siendo el 31 de octubre de este año el día que estrenará el texto de Victor Hugo, que se presentó por primera vez en 1980 en París y se ha producido al menos 20 veces alrededor del mundo.

Durante un año, Salazar tuvo en sus manos los derechos del texto; sin embargo, debió esperar para encontrar un director que fuera aprobado y un inversionista interesado en este proyecto de gran envergadura. El primero de los problemas lo soluciono al encontrar a Mariano Detry (director) y el segundo con el auspicio de la Embajada de Francia y la alianza con FM Center y Show Center. 

El montaje se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el jueves 31 de octubre y viernes 1° de noviembre, a las 6:00 pm; sábado 2, a las 5:00 pm, y domingo 3 de noviembre, a las 11:00 am y 5:00 pm.

Inicialmente, la producción se iba a estrenar en marzo de este año, pero debido los apagones nacionales por los que pasó el país en la misma fecha, tuvo que ser postergado.

De los miedos sobre "Los Miserables", Salazar cuenta: "Tengo miedo a no hacer justicia a un pieza tan exigente. No me preocupa el mensaje más allá del objetivo de hacer que una producción así se logre. Es la demostración que somos un país inquebrantable porque, aunque a veces no nos provoque hacer nada por la desmotivación que sentimos ante una realidad que empeora cada día, nos rebelamos al seguir adelante con este proyecto, generar empleos y darle la mejor cara a la situación para ser portadores de buenas noticias".

Al director argentino, Detry, lo asiste el venezolano Armando Álvarez.  La dirección musical está a cargo de Elisa Vegas con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. 

El elenco lo conforman: Humberto Baralt (Jean Valjean),  Gaspar Colón (Javert),  Carol Hermoso (Fantine), Luis David Rodriguez (Marius),  Aimeth Landaeta (Cossette),  Gabby Brett (Eponine),  Mariana Gómez (Madame Thenardier),  Alejandro Míguez (Monsieur Thenardier),  Tomás Vivas (Enjolras)  Yadrián Mijares (Gavroche)  Malva Acosta y Saori Fuentes (Pequeñas Cossette y Eponine).

Las entradas se encuentran ya a la venta en ticketmundo.com.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario