Museo de Alemania dedica retrospectiva a Carlos Cruz-Diez
El Museo de Arte Concreta de la ciudad bávara de Ingolstadt, en el sur de Alemania, inaugurará mañana una retrospectiva de la obra del pintor franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, considerado uno de los principales referentes del arte óptico a escala mundial
Ingolstadt (Alemania).- El Museo de Arte Concreta de la ciudad bávara de Ingolstadt, en el sur de Alemania, inaugurará mañana una retrospectiva de la obra del pintor franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, considerado uno de los principales referentes del arte óptico a escala mundial, reseña Dpa.
La muestra Carlos Cruz-Diez. Color in motion reúne hasta el próximo 16 de septiembre en la potencia europea tanto algunas de sus primeras obras como trabajos más recientes, entre ellos, un laberinto de colores a través del que los visitantes podrán transitar y gritar.
Cruz-Diez, que a lo largo de más de 50 años se ha ocupado de estudiar el efecto del color a través del movimiento, la luz y los efectos ópticos, se define a sí mismo como un “investigador del color”.
La obra del artista plástico, nacido en Caracas en 1923, forma parte de colecciones permanentes de museos de gran talla tales como el MoMA de Nueva York, el Tate Modern de Londres o el parisino Centre Georges Pompidou.