Espacio publicitario

Preparan ampliación de montos para operaciones bancarias en bolívares e impuesto a transacciones en divisas

Gobierno "ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios", dijo la Vicepresidenta Ejecutiva de la República

  • Diario El Universal

25/11/2020 06:15 am

Caracas.- Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República anunció que el presidente Nicolás Maduro "ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios".

En su cuenta en la red social Twitter, explicó que entre ellas se encuentra que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario "dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas".

Además destacó que "los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente".


Sobre las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera indicó que "pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva".

Finalmente explicó que "a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán aliados comerciales de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario