Espacio publicitario

Bloomberg: Venezuela discutirá plan de dolarización con bancos locales

“Las entidades bancarias tendrían la potestad de ofrecer préstamos en dólares, lo que podría impulsar el mercado crediticio local”

  • Diario El Universal

17/11/2020 11:18 am

Caracas.- Afirman que funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) convocaron a ejecutivos de diversas firmas financieras locales para plantear posibles planes para llevar a cabo la creación de un sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses a partir del próximo año, según reseñó Bloomberg.

La implementación de dicha medida sería un paso importante como un medio para formalizar transacciones en dólares en el sistema bancario nacional, indicaron a la agencia personas relacionadas con el tema, bajo condición de anonimato ya que la propuesta no se ha hecho pública.

Asimismo, las entidades bancarias tendrían la potestad de ofrecer préstamos en dólares, lo que podría impulsar un mercado crediticio local “moribundo”.

Bloomberg sostiene que el nuevo sistema convertiría al BCV en una cámara de compensación en dólares, permitiendo transacciones instantáneas entre bancos y empresas dentro del país. “El mes pasado, el banco central prohibió a los prestamistas locales establecer un sistema propio sin la supervisión del gobierno”, recordó.

Información obtenida de Ecoanalítica indica que actualmente más del 60% de las transacciones comerciales se realizan en moneda extranjera.
Luego de siete años de contracción económica y políticas fallidas el bolívar ha perdido fuerza monetaria. La agencia de noticias detalló que un plan reciente para imprimir un nuevo billete de 100.000 bolívares lo convertiría en la denominación más alta, hasta el momento, “pero aún valdrá solo 15 centavos de dólar”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario