Espacio publicitario

Semana flexible y venta de gasolina por número de placa arrancan este lunes

Se retoma el sistema de suministro según el último número para ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio

  • Diario El Universal

05/10/2020 04:30 am

Caracas.- Cerca de 1.568 estaciones de servicio de combustible retoman operaciones según información oficial en esta semana que coincide con el reinicio de actividades económicas bajo el esquema 7+7.

Los vehículos cuyas placas finalicen en los números 1 y 2 arrancan este lunes; el martes podrán abastecerse los poseedores de matrículas terminadas en 3 y 4; el jueves las terminadas en 7 y 8, y el viernes, en 9 y 0.

Se mantendrá la política que contempla el tope mensual de 120 litros de gasolina a precios subsidiados para cada vehículo registrado en el sistema Patria. Ya están en el país tres tanqueros iraníes cargados con gasolina para atender la demanda.



"Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías a pesar del ataque brutal (...) Venezuela tiene que producir todo lo que consume. Ya lo estamos produciendo, y está llegando del exterior, lo que compramos para el mes de octubre, y estamos haciendo compras para los meses sucesivos", recalcó el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

La semana pasada el Analista económico, Tomás Socías López, explicó que los navíos iraníes cargados de combustible destinado a Venezuela permitirán reducir la extensión de las colas en las estaciones de servicio; sin embargo, llamó a atender los temas que frenan la producción de combustible en el país.

Detalló que las embarcaciones provenientes de Irán portan un estimado de 900 mil barriles de gasolina cada una, “para un total de 2,7 millones de barriles, que permitirán descongestionar las colas en pocos días”.

Socías López recordó que, según información del Ejecutivo Nacional, con la llegada de los tres buques y el incremento de la producción en las refinerías venezolanas podría mejorar el abastecimiento de carburante en un 50%, “por mes y medio o más".

La previsión del consultor empresarial contempla, fundamentalmente, un descongestionamiento en las gasolineras de la Gran Caracas, mientras que en otras regiones se observará una importante reducción de las colas, según el horario que se implemente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario