Espacio publicitario

Afirman que inicio de producción de gasolina en refinerías El Palito y Cardón es una solución temporal a la crisis

El profesor de economía petrolera en la UCV, Carlos Mendoza Potellá: “Espero que en el país se encuentren los aditivos necesarios que le dan el octanaje”

  • MAGALY PEREZ

01/10/2020 11:51 am

Caracas.- “Después de un esfuerzo grande, las refinerías de El Palito y Cardón comenzaron a producir unos 50 mil barriles diarios que pueden palear relativamente el consumo interno de gasolina y más nada.

Así lo expresó el profesor de economía petrolera en la UCV y ex embajador de Venezuela en Rusia y Arabia Saudita, Carlos Mendoza Potellá, quien señaló que “Es triste que sean 50 mil barriles diarios para un país que tiene una capacidad de un millón 300 mil barriles de capacidad de refinación”.

Solo Amuay tiene capacidad para producir 650 mil barriles diarios, dijo en entrevista concedida a Unión Radio, donde agregó que "Es un parche temporal, esperemos que dure, porque ahí la gran causa es el abandono de décadas de las capacidades normales de producción por el sueño de que vamos a triplicar la producción", insistió. 

El especialista dijo que se trata de un parche que está bien, porque es una solución a la crisis temporal, pero puntualizó que nosotros somos un país exportador de petróleo.

Para Mendoza Potellá el comienzo de las operaciones en Cardón y El Palito significan el comienzo de la producción de gasolina natural, y agregó que espera que en el país se encuentren los aditivos necesarios que le dan el octanaje.

Por otra parte, señaló que las sanciones de EEUU siguen impactando a la industria petrolera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario