Espacio publicitario

Nuevo sistema de pago electrónico estudia crear la banca venezolana

La medida fue planteada en reunión con Sudeban tras evaluar las amenazas de retirarse del país Visa y Mastercard.

  • DICK TORRES

03/04/2019 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió este martes con representantes de la banca pública y privada, operadoras de tarjetas y redes interbancarias con quienes evaluó la necesidad de tomar medidas preventivas con el objetivo de garantizar las operaciones financieras a través del sistema de pago electrónico ante la amenaza de retirarse de Venezuela las franquicias de Visa y Mastercard.

Durante la reunión se acordó establecer tres mesas de trabajo para abordar aspectos como interconexión de las procesadoras de pago, examinar las capacidades de las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus para enrutar la totalidad de las transacciones, y finalmente analizar otras alternativas de pagos electrónicos.

El Superintendente del organismo regulador, Antonio Morales, dijo que en Venezuela se debe ir hacia una nueva fase del pago electrónico y pidió a los banqueros explorar todas las opciones existentes en el mercado.

En en el encuentro los expertos recomendaron potenciar el canal de biopago por considerar que se trata de un factor de autenticación altamente segura para las transacciones.
"La idea es integrar, en un principio, a la banca pública y posteriormente a la privada", reveló el organismo durante una nota de prensa.

En la actualidad este sistema está conectado con la billetera patria, Abastos Bicentenario y Mercal. Asimismo, se planteó desarrollar métodos de pago adicionales a través del código QR, mensajería de texto (sms), botones de pago, carnet de la patria, puntos de venta virtuales, transferencias a través de correo electrónico así como cualquier otra alternativa de medios de pago digital.

Durante la reunión con los expertos del sistema bancario venezolano se expuso la importancia de reforzar el uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P y P2C).

"Sudeban en conjunto con el sector bancario público y privado, las operadoras de tarjetas y las redes interbancarias, continuarán trabajando para brindar a los usuarios completa tranquilidad a la hora de realizar sus operaciones, ante las amenazas del gobierno norteamericano de continuar la imposición de sanciones y suspender las operaciones de las franquicias Visa y Mastercard", declaró Morales.

"El objetivo principal es lograr la autonomía e independencia del sistema de pagos nacional y el procesamiento local de todas las operaciones. Con estas acciones la Sudeban busca garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional, así como fortalecer los medios de pago electrónicos", dijo el funcionario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario