Espacio publicitario

Sector transporte espera reunión para subsidio a la gasolina

Al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entregaron información sobre estaciones de servicio y empresas

  • Diario El Universal

09/10/2018 05:30 am

MAGALY PÉREZ NAVEA

Caracas.- El presidente de la Cámara de Transporte, Fernando Mora, informó que el sector está a la espera del llamado a reunión con el Ejecutivo Nacional para afinar los detalles del subsidio a la gasolina y el anuncio de los nuevos precios.

Mora puntualizó que hasta ahora el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, (INTT) les solicitó las listas de las estaciones de servicios a nivel nacional donde los transportistas de las rutas interurbanas generalmente hacen sus paradas en todo el país.

Las listas le fueron suministradas, así como también están proporcionando la información referida a las empresas de transporte, como las líneas de colectivos, de asociaciones civiles y cooperativas de las rutas interurbanas, es decir, que viajan hacia el interior de la nación.

El dirigente gremial asegura que hay gran expectativa, ya que a pesar de haber suministrado toda la información solicitada, aún no se conoce el mecanismo que se usará para el subsidio a los transportistas, si lo harán en metálico o en gasolina, como lo ha solicitado el gremio.

Surge la duda, explicó Mora, porque en el caso de los carros por puesto y particulares las unidades están a nombre del propietario, que tiene el carnet de la patria, que está debidamente registrado con su unidad en el sistema patria, a ellos sería sencillo otorgarles el subsidio en metálico.

Sin embargo, agregó que en el caso de las empresas que trabajan con autobuses colectivos, de rutas largas, las unidades están registradas a nombre de las empresas, asociaciones civiles y cooperativas, a las que no les dan carnet de la patria, además de que los conductores varían por la rotación de horarios.

Mora puntualizó “la pregunta es: ¿cómo será entonces el mecanismo para otorgar un subsidio en estos casos de servicio de transporte? Debido a estas dudas es que el gremio de transportistas está a la expectativa para plantear estos temas, dijo Mora.

Agregó que la espera ha sido larga desde el 8 de septiembre cuando el Ejecutivo Nacional recibió los planteamientos del gremio de los transportistas y aún no han recibido respuestas, ni un llamado a una nueva reunión.

Mora considera que el anunció de los nuevos precios es un asunto complejo por el costo político y económico que representa para el gobierno, de allí la tardanza para dar los anuncios, señaló.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario