Espacio publicitario

Transportistas solicitan subsidio directo con gasolina

Piden que se fijen estaciones de servicios para transporte

  • MAGALY PEREZ

28/09/2018 05:30 am

Caracas.-Los transportistas esperan el anuncio del Gobierno sobre el incremento a la gasolina y cómo funcionará el subsidio al combustible para el gremio.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Transporte, Fernando Mora, quien explicó que la propuesta que hiciera el gremio a la Vicepresidencia de la República consiste en que les den el subsidio directo en gasolina a los transportistas, de lo cual aún esperan respuestas. 

Plantean que se establezcan estaciones de servicio autorizadas para suministrar el combustible a los transportistas a los precios actuales, ya que cualquier incremento se reflejará inmediatamente en las tarifas de transporte.

El dirigente gremial también se refirió al cobro del IVA para el combustible a partir del primero de octubre y advirtió que eso aun no está muy claro, ya que para cobrar el tributo las estaciones de gasolina deben tener máquinas fiscales y entregar recibo fiscal para llevar el control y eso requiere una gran inversión y tiempo. 

El planteamiento lo hizo al referirse al aumento de la gasolina a precios internacionales que anunciará el gobierno en los próximos días.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro informó el martes la creación de un plan para la reactivación de estaciones de servicios internacionales en la frontera con Colombia y solicitó al equipo económico del gobierno y al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo la elaboración de este plan.

El objetivo es ofrecer gasolina venezolana en moneda extranjera en pesos colombianos, a precios preferenciales.

Para el secretario general de la Federación Unica de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, el gobierno se contradice, al pretender aumentar, por una parte el precio del combustible a precios internacionales para evitar el contrabando y por otra en su desesperación política ofrece precios preferenciales a Colombia. 

A su juicio el gobierno venezolano actúa de manera improvisada sin planificación ni orientación para actualizar el precio del combustible, aún no se conoce que precios internacionales va a tomar como referencia.

El dirigente sindical indicó que hay que tomar en cuenta que subir el precio de la gasolina a unos niveles muy altos, significa que subirán los bienes y servicios y el transporte, entre otros. 

En relación al combate contra el contrabando, el representante sindical advierte que la solución a este flagelo debe hacerse a través de acuerdos internacionales con los países involucrados, para hacerle la guerra, no aumentando la gasolina a precios internacionales que pagarán los venezolanos que no tengan carnet de la patria, y dándole a los colombianos precios preferenciales.

La situación es compleja agregó existen muchas contradicciones “por ejemplo por una parte, se envían a cuba 240 mil barriles de gasoil ultra liviano y 116 mil de gasolina de la mejor calidad y gratis, “mientras que aquí no hay gasoil para los transportistas venezolanos”. 

En otro orden de ideas, Iván Freites informó que los trabajadores petroleros del estado Falcón vienen realizando protestas, debido a que han cobrado la quincena a razón de Bs.S 1.800 por igual para todos los trabajadores, sin tomar en cuenta las tablas salariales contempladas en los contratos colectivos, es decir que el obrero y el ingeniero vienen cobrando el mismo salario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario