Espacio publicitario

Para Econométrica la derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios “es positiva pero no suficiente”

Melissa Evaristo, miembro de Econométrica, señaló que aunque se esté “flexibilizando” el acceso a las divisas, no existe “disciplina” en materia fiscal y monetaria

  • JESÚS HERRERA

03/08/2018 07:38 am

Caracas.- Para la economista y miembro del equipo de Econométrica, Melissa Evaristo, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente “es un paso positivo” para el problema económico a corto plazo, pero advirtió que “no es suficiente” porque se necesita la aplicación de otras medidas.

“Es un paso positivo porque resuelves un problema a corto plazo para las empresas, pero a manera general, si bien es necesaria, no es suficiente, se ameritan de otras medidas adicionales para que esto finalmente se convierta en un alivio para nuestra economía”, aseguró. 

Señaló que aunque se esté “flexibilizando” el acceso a las divisas, no existe “disciplina” en materia fiscal y monetaria, por lo que los efectos de esta derogación son “limitados”. 

“En materia fiscal porque tenemos un enorme déficit que hemos venido señalando en Econométrica, hay muchos subsidios, entre otras cosas que han provocado que la espiral hiperinflacionaria siga, así como la liquidez monetaria que está creciendo 60% mensualmente, una cifra escandalosa”, dijo, para seguidamente explicar que “mientras no se tomen medidas para esto, la coyuntura seguirá”. 

“Los efectos de esta derogación que si bien es positiva, son bastante limitados”, acotó durante una entrevista en Primera Página, programa que transmite Globovisión. 

Agregó que Venezuela ha pasado por diversos sistemas cambiarios, por lo que alegó que se necesita de algo “adicional”, de una persona ajena al Gobierno al frente de la medida, pues indica que no hay confianza en el Estado. 

“No se han aclarado varios puntos de esta derogatoria, no se sabe quiénes serán los intermediarios, si los bancos quedan facultados, si serán las casas de bolsa, por eso hay que esperar y ver”, añadió. 


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario